Fin de semana casi perfecto en Portugal, para Pepe Oriola en el Campeonato del Mundo WTCR

El piloto español ha finalizado en la jornada de hoy 3º en la carrera 2 y ha sumado dos brillantes podios en el circuito de Vila Real

Pepe Oriola ha cerrado este domingo un fin de semana casi perfecto en el circuito urbano de Vila Real. El piloto español ha sumado 48 puntos, tras sumar dos podio en tres carreras, que le permiten mantenerse en la lucha por las posiciones de privilegio de la general de pilotos del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR).

Tras la segunda sesión de Clasificación que ha tenido lugar esta mañana, Oriola ha conseguido el 4º mejor tiempo, tras afrontar por primera vez la Q3. Y, pese a partir 5º en la carrera 2 por la parrilla invertida, el piloto de CUPRA Racing y Campos Racing no perdió, en ningún momento, contacto con el grupo delantero. Esto le permitió aprovechar su oportunidad en la ‘Joker Lap’, algo inédito que se ha vivido en la cita portuguesa, para dar más emoción a las carreras, y pudo escalar varias posiciones, para volver a ser 3º, repitiendo la misma gesta que la que protagonizó en la accidentada jornada de ayer sábado.

En la carrera 3, en cambio, Oriola partía 4º y, tras los buenos resultados obtenidos en las dos anteriores mangas, intentó poner el broche a un espectacular fin de semana, aunque no lo tuvo nada fácil. Tras la entrada en hasta tres ocasiones del ‘safety car’, el piloto español peleó con Norbert Michelisz por la 3ª posición, pero de forma paralela, tuvo que mantener a raya a Matt Homola que le seguía a la zaga, cruzando bajo la bandera a cuadros en una meritoria 4ª posición.

No me esperaba tener un fin de semana tan favorable. Después del gran susto que vivimos ayer en la salida, el equipo ha trabajado muy duro para tener el coche a punto. Ésta ha sido, sin duda, la clave de nuestro éxito en un accidentado fin de semana en Portugal. Sin su trabajo, lo hubiera tenido muy difícil para subir al podio hasta en dos ocasiones en las carreras 1 y 2. En la Carrera 3 he podido mantener la posición pese a los envites de Homola y he conseguido ser competitivo en un circuito muy complicado y técnico”, reconoce Pepe Oriola, quien afrontará, antes del parón por vacaciones, la reunión de Eslovaquia los días 14 y 15 de julio.


¿Y tú qué opinas al respecto? Deja tu comentario!