Fin de semana agridulce para el equipo Ares Racing en el Mundial de Rallycross

Antón Muíños brilló con luz propia mientras que una serie de infortunios privó a Iván Ares de un resultado acorde a su nivel

 

El equipo Ares Racing disputó este fin de semana la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallycross celebrada en la ciudad portuguesa de Montalegre. En un evento de nivel mundial mediáticamente, al piloto de Cambre no lo acompaño la suerte y sufrió una serie de percances que deslucieron su participación; sin embargo la joven promesa del equipo, Antón Muíños, fue uno de los pilotos más destacados del fin de semana gracias a sus brillantes actuaciones sobre el trazado montalegrense.

 

La climatología fue bastante adversa durante los dos días en que se celebró la prueba, pero eso no impidió que decenas de miles de aficionados acudieran a disfrutar de la primera carrera del Campeonato del Mundo de Rallycross, donde los kartcross participaban como parte del espectáculo que rodea a este evento.

 

En la jornada del sábado se celebraron los entrenamientos libres y dos mangas clasificatorias bajo una intensa lluvia y viento. Al final del día, Antón Muíños se situaba como hombre a batir, pues era el primer clasificado de la categoría kartcross. Un poco más atrás en la clasificación se encontraba Iván Ares, que en una de las mangas clasificatorias sufría un toque, haciendo un trompo que le hacía perder varias posiciones cuando rodaba entre los tres primeros. A pesar de todo, el piloto de Cambre lograba remontar algo para finalizar la jornada entre los 10 mejores de los kartcross.

 

El domingo la acción se retomaba bajo el sol, pero con una amenazante lluvia que no hizo su aparición hasta las grandes finales. En la tercera manga clasificatoria, última antes de la gran final de kartcross, Antón Muíños bajaba a la segunda posición en la general, mientras que los percances volvían a golpear a Iván Ares, que tenía que abandonar cuando rodaba cuarto de su manga al sufrir la rotura de un trapecio de su Semog Bravo. Con este abandono, el piloto de Cambre caía hasta la última posición de la parrilla de cara a la final.

 

Ya en la final, Antón Muíños intentó atacar para lograr la primera posición sin éxito. Con la pista totalmente seca, los pilotos portugueses fueron casi inalcanzables gracias a su mayor experiencia en este trazado bajo estas condiciones. La fogosidad del joven piloto del equipo Ares Racing le jugó una mala pasada en una trazada, perdiendo el tercer puesto y teniéndose que conformar con una meritoria cuarta posición. Iván Ares por su parte, saliendo desde la 19o posición, realizó una salida fulgurante, y al finalizar la primera vuelta ya rodaba 6o a pocos segundos de los puestos de pódium; sin embargo, un toque con otro piloto en un lance de carrera, le hizo perder toda opción de seguir recuperando posiciones, relegándolo a la 11a posición final.

 

A pesar de todo, Iván Ares valoraba positivamente el fin de semana: “Aunque el resultado no ha sido el esperado, creo que hemos dejado una buena imagen de la marca Semog. He sufrido todo tipo de calamidades durante todo el fin de semana; me he ido recuperando, pero las carreras son así, no siempre sale todo a pedir de boca.

 

El trazado estaba muy complicado y era fácil que hubiera algún toque entre los que estábamos en pista, me ha tocado a mí sufrir los golpes y es algo que hay que asumir. Aun así, hemos demostrado nuestro nivel cuando hemos podido rodar con algo de espacio.

 

Quiero dar las gracias a Semog por apoyarnos para estar presentes en esta carrera, porque publicitariamente ha sido un gran evento, gracias a la retransmisión en directo para todo el mundo.”

 

Algo más cabizbajo se mostraba Antón Muíños, tras quedarse con la miel en los labios: “He realizado un fin de semana casi perfecto, todo ha ido realmente bien hasta las últimas vueltas de la final, donde he perdido la tercera posición del pódium. Me voy contento por haber demostrado mi nivel en una prueba de este nivel y ante tantos aficionados.

 

Ahora toca centrarse de nuevo en el Campeonato de España de Autocross, que es donde tengo que seguir demostrando mi nivel como piloto.”

En la categoría de kartcross, la victoria fue para el piloto local y 5 veces Campeón Portugués de la categoría, Pedro Rosario. Lo acompañaron en el pódium, Alcides Calcada y Mario González.

El equipo Ares Racing afronta ahora la preparación del Rallye Sierra Morena, que se celebrará dentro de 10 días en la ciudad andaluza de Córdoba.

Deja una respuesta