Fiesta Rally3 ha sido homologado oficialmente

El nuevo Fiesta Rally3 de M-Sport Polonia ha sido homologado oficialmente como un coche de competición construido según las normas técnicas de Rally3 de la FIA y tras su exitoso debut en competición en la nieve y el hielo de O.K. Auto-Ralli en Finlandia.

Fiesta Rally3

Representando el comienzo de una nueva era para los rallyes y una nueva arma para atacar las etapas, el rentable Fiesta Rally3 con tracción en las cuatro ruedas es el primer y actualmente el único auto Rally3 homologado. Representa un compromiso significativo de M-Sport para apoyar cada categoría de rally en la Pirámide de Rally de la FIA mientras completa oficialmente la «Escalera de oportunidades» de M-Sport.

La categoría Rally3 proporcionará un trampolín crucial para los jóvenes pilotos de rallyes que buscan aprender las cuerdas de los rallyes con tracción en las cuatro ruedas y pasar de los coches de rally con tracción en dos ruedas como el Fiesta Rally4. Apoyar a los pilotos jóvenes es el valor fundamental de M-Sport, que se subrayó aún más en Finlandia cuando el campeón júnior de ERC3 y ERC3 de 2020, Ken Torn, fue seleccionado para hacer el debut oficial en competición del Fiesta Rally3. Torn guió al Fiesta Rally3 con motor EcoBoost al puesto 11 en la general del rally, registrando diez primeros tiempos en etapas en las que nunca había conducido antes contra un grupo de locales experimentados. La confianza de Torn siguió creciendo al volante del Fiesta Rally3 en O.K. Auto-Ralli consiguiendo un par de séptimos puestos en las dos últimas etapas del rally. Torn fue más rápido que todos los autos del Grupo N en el último par de etapas, se batió en duelo con el campo del Rally2 y estuvo a solo 10 segundos del tiempo más rápido del Rally2 en la ES6.

Fiesta Rally3

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson OBE: “Este es un gran hito para M-Sport Polonia y también para los rallies. El primer coche de Rally3 ahora ha sido homologado y lleva el nombre M-Sport. Desde el principio del borrador del reglamento, estábamos decididos a apoyar esta categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los pilotos jóvenes y los pilotos en campeonatos nacionales. Los coches sostenibles y rentables se necesitan ahora más que nunca para garantizar una progresión fluida para los conductores y también para aquellos que buscan competir en maquinaria de tracción en las cuatro ruedas con costes de funcionamiento más bajos. Sin lugar a dudas, veremos que se unen más fabricantes, lo que también estoy esperando con ansias. Básicamente es la competición lo que nos motiva y queremos ver una pelea emocionante en los tramos de la categoría Rally3. Es debido a este espíritu competitivo que nuestro auto Fiesta Rally3 está listo para funcionar hoy, para impulsar nuestra experiencia y aprender aún más para ayudar a nuestros clientes y conductores «.

Maciej Woda, director de M-Sport Polonia: “Se ha realizado un esfuerzo monumental entre bastidores en nuestras instalaciones de Cracovia. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo lo que han hecho frente a todas las dificultades que hemos enfrentado, especialmente desde que golpeó la pandemia de COVID-19. Su determinación y dedicación realmente ha brillado en el Fiesta Rally3 y se refleja en el resultado final. Cada miembro de M-Sport Polonia es un crédito para el equipo y el Fiesta Rally3. Es una historia similar para la alineación de pilotos que ayudaron a probar y desarrollar el auto también, debemos un gran agradecimiento a Nil Solans, Kajetan Kajetanowicz, Matthew Wilson, Ken Torn, Egon Kaur y, más recientemente, a Tom Kristensson. Es una tarea muy abrumadora diseñar y construir un automóvil totalmente nuevo para una categoría igualmente nueva, ya que no hay un punto de referencia que nadie pueda usar. Eso es lo que hizo que la creación del Fiesta Rally3 fuera emocionante, pero también nos hizo esforzarnos en todos los aspectos para asegurarnos de que no quedara piedra sin remover.

Fiesta Rally3

“El Fiesta Rally3 hizo su debut oficial en competición el fin de semana en Finlandia con Ken Torn. El O.K. Auto-Ralli es un rally rápido con lugareños experimentados, por lo que fue una gran oportunidad para poner el coche a prueba con un piloto que tiene un conocimiento limitado del rally en la carretera. Ken demostró que el Fiesta Rally3 es un automóvil en el que puedes entrar y ser competitivo con los autos del Grupo N de inmediato. A medida que se acomodó en el ritmo, realmente logró buenos tiempos entre los diez primeros, venciendo a todos los autos del Grupo N en las dos últimas etapas y mezclándose con algunos de los pilotos del Rally2 también. Todo el equipo, junto con Ken, hicieron un gran trabajo «.

Patrocinadores Foto Sport Canarias