FIA Junior WRC comprometido a completar la temporada 2020

Después de la cancelación del Rally de Finlandia para 2020, el Campeonato FIA Junior WRC desea subrayar su compromiso de entregar un campeonato para las futuras estrellas del Campeonato Mundial de Rally FIA en la última parte del 2020.

El equipo directivo de FIA ​​Junior WRC está en comunicación continua con equipos, organizadores de eventos, socios y promotores de WRC con esfuerzos centrados en ejecutar el resto del campeonato cuando sea seguro hacerlo.

El gerente de FIA ​​Junior WRC, Maciej Woda, dijo:

“En nombre de FIA ​​Junior WRC, me gustaría agradecer a Kai Tarkiainen y su equipo por todo su arduo trabajo y dedicación en los últimos meses. Sé que cancelar el Rallye de Finlandia es una decisión muy difícil de tomar y estoy seguro de que se tomó porque los organizadores simplemente no tenían alternativas viables que considerar sin poner en riesgo la salud y la seguridad de las personas. Tenemos que poner la salud y la seguridad de cada persona involucrada en la concentración antes de realizar un evento en este momento. Junto con el personal y los equipos del equipo, esto incluye a los mariscales, organizadores de eventos, médicos y los miles de fanáticos apasionados y dedicados que se alinean en las etapas de cada rally al que vamos.

“Deseo dejar en claro que si es seguro hacerlo, haremos todo lo posible para ofrecer un Campeonato FIA Junior WRC en 2020. Estamos hablando con una variedad de organizadores de eventos y el Promotor WRC para ver qué es lo que rodea a la FIA Junior WRC podría competir a finales de este año. Por el momento, eso es todo lo que podemos confirmar. En este momento no podemos confirmar de manera factible detalles como cuántas rondas contarán para el campeonato FIA Junior WRC y hacia dónde nos llevará el calendario 2020. Sería injusto para todos los involucrados en nuestro deporte cumplir esas promesas. Me gustaría agradecer a cada persona que está involucrada con FIA Junior WRC por su ayuda y comprensión hasta ahora, es muy apreciada.

“En el momento en que tengamos planes para reanudar de manera segura el Campeonato FIA Junior WRC 2020, los comunicaremos. Hasta entonces, gracias por su comprensión y paciencia en este momento sin precedentes «.

Deja una respuesta