Fernando Monje puso el Opel en el Top de Monza

El ‘Hombre de la carrera’ de Monza ha sido sin duda Fernando Monje. El joven piloto de Barcelona de 21 años de edad ha conducido por primera vez el Opel Astra OPC de Campos Racing, a pesar de que ha participado en este proyecto desde el inicio como parte del personal de gestión.

No sólo Monje firmó el mejor resultado hasta ahora en una cronometrada (6º), sino que ha tenido dos excelentes actuaciones en las dos carreras, consiguiendo un quinto puesto en la carrera 1 y un tercero en la carrera 2, donde lideró durante cinco vueltas, ganándose el aprecio y recibiendo felicitaciones de un piloto experto como Gianni Morbidelli:

Fue muy difícil pasar a Fernando en la carrera 2, porque conducía muy bien y estaba haciendo exactamente lo que tenía que hacer para defender su posición de una manera muy limpia”.

Un encantado, pero relajado Monje explicó: “Ha sido un fin de semana inesperado, pero muy positivo. Hemos progresado bien, mostrando el rendimiento, la fiabilidad y la consistencia. La nueva caja de cambios secuencial ha funcionado bien, aunque nos costó un poco con los frenos. Estoy muy feliz por Campos Racing que ha trabajado mucho y muy duro desde el inicio de la temporada. Aquí, en Monza, hemos tenido una muy buena velocidad punta, como todo el mundo podía ver, pero éramos más lentos que nuestros rivales en zonas clave. Esto me ha obligado a ir siempre al límite, especialmente al frenar, y adoptar líneas defensivas cuando era necesario, pero creo que lo hemos hecho bien y hemos ofrecido un entretenido espectáculo”.

 

Deja una respuesta