Fernando Capdevila subcampeón del Mundo de Rallys de Grupo N 1991 con Ford Sierra 4×4

Texto: Fernando Capdevila

Fotografías, archivo: www.copisport.es

“El año 92 debía ser el de mi confirmación en el mundial de Rallyes. Como siempre pasa las teorías son muy bonitas pero la realidad es muy distinta. Una drástica reducción del presupuesto motivada por la envidia de unos y la avaricia de otros, dejaron dañadas de muerte nuestras posibilidades. Aun así, buscamos otros colaboradores, confiamos la mecánica a Mike Taylor Developments, un contrastado preparador Ford y  empezamos el asalto al título.

Ese año fuimos liderando todas las pruebas en que participamos, Portugal, Córcega, Grecia, pero el triunfo se nos negaba, y cuando no era una rotula, era la mangueta o caja de cambios. Para colmo de la mala suerte, entrenando Argentina llegó la tragedia, con un fuerte accidente en los entrenamientos que cerró todas nuestras opciones.

A pesar de todo, siempre veo el lado positivo, y la experiencia valió la pena. Cada año al ver a los pilotos actuales pasar por alguno de los mismos tramos, recuerdo aquellas maravillosas jornadas, trabajando duramente y aprendiendo mucho de nuestros inseparables amigos y maestros Carlos Sainz y Luis Moya, rindo tributo a buenos compañeros que ya no están como Colin o Carlos Menem, o rememoramos las batallas de hace treinta años con alguno de los que seguimos manteniendo la amistad, como el que me arrebató el título de 1991, Gregoire de Mevius, y vemos como tanto su hijo como el mío, nos mejoran.

Lo que pudo ser, al final no fue, pero con el paso del tiempo, puedes mirar hacia atrás con la cabeza bien alta, te das cuenta que has sido un privilegiado, y das gracias a Dios y a la vida por todo lo que te han dado.”

Patrocinadores Foto Sport Canarias