Félix Ramón García-Durán, nuevo líder absoluto del Campeonato Autonómico de Montaña

 

– La regularidad eleva al piloto de ‘Digital Fone Competición’ a esa privilegiada plaza, además de liderar la Categoría 2.

 

Semana fantástica para ‘Digital Fone Competición’. Si hace siete días Carlos Jorge y Sergio Marrero pasaban a liderar el Campeonato Autonómico de Regularidad Sport sobre su Porsche 911 SC, es ahora Félix Ramón García-Durán quien, con su Alfa Romeo 156 TS, pasa a ser la referencia en un Autonómico de Montaña que este fin de semana, y en la isla de La Palma, ha disputado su segunda cita.

 

“Sabíamos previamente que iba a ser difícil luchar en este trazado”, reconocía el piloto de Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber y Kuxbo Accesorios Originales. La Subida El Time consta de dos partes bien diferenciadas y, especialmente la segunda, es determinante ya que requiere potencia para salvar en el menor tiempo posible sus rectas y unas curvas enlazadas auténticamente de vértigo. “Según los tiempos intermedios era factible entrar en el podio final, pero la parte final nos penalizaba y cedíamos un tiempo importante”, a pesar de lo cual el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife ha hecho buena una sexta posición entre los Turismos –tercero de la Categoría 2- si tenemos en cuenta la provisional del campeonato.

 

“Estoy un poco rascado por esa parte final en la que se nos iban los segundos”, pero por otro lado muy contento “por el liderato provisional en el campeonato autonómico” después de haberse celebrado las dos primeras pruebas del certamen. Félix Ramón García-Durán estableció su mejor tiempo en la manga final de la Subida El Time, una muestra clara de haberlo intentado hasta el final. Su 3:40.925 estuvo a menos de cuatro segundos y medio de la segunda plaza absoluta en Turismos. “Lo intentamos, pero sabemos que lo más importante es seguir puntuando”, aseguró el líder destacado, también, en la Categoría 2. Como detalle, García-Durán añadió que partieron con unos neumáticos de compuesto blando que, en algún caso, les pudo restar alguna décima debido a las altas temperaturas, pero en ningún momento nada relevante.

 

Por tanto, y como balance general, el piloto de ‘Digital Fone Competición’ se marcha satisfecho de la isla de La Palma. No en vano, liderar un campeonato de carácter regional casi a las primeras de cambio siempre es positivo, aunque sólo el tiempo dirá lo que puede durar este sueño, que convive al mismo nivel con el de Carlos Jorge-Sergio Marrero reseñado con anterioridad. Al menos, de momento, se puede disfrutar de esa sensación.

 

Félix Ramón García-Durán se pondrá de nuevo a los mandos del Alfa Romeo 156 TS en la isla de Gran Canaria, será ya a mediados del próximo mes de mayo con la Subida a La Pasadilla.

Deja una respuesta