Félix Brito compite por primera vez con el Ford Fiesta R5

Después de la primera toma de contacto como «Coche 0», en la Subida Guía de Isora, Félix Brito correrá por primera vez a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus en la 48ª Subida al Mirador de Güímar.

Una prueba  puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña y Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña de Regularidad Sport.

El piloto de Febrigar Car Car Sport aprovechará el  recorrido de 4.880 m para seguir adaptándose y conociendo el Ford Fiesta R5, un vehículo completamente nuevo para Félix Brito, que afronta esta prueba ilusionado y con el único objetivo de seguir haciendo kilómetros esta temporada.

La prueba se disputará este sábado 3 de julio. La prueba  organizada por la Escudería Valle de Güímar, se celebra en  la carretera TF-28 y se disputarán un total de tres mangas oficiales a partir de las 9:00 h, la primera de ellas será la habitual manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La rampa cuenta con un recorrido de 4.880 m, la salida se llevará a cabo en el Km/24.905 y la llegada Km/30.770 y presenta un desnivel próximo a los 200 m. Su pendiente media es del 4 %, con picos que tocan el 7 %. Un trazado muy rápido y técnico con unas condiciones óptimas para el Ford Fiesta R5.

Felíx Brito: «Correr es Güímar siempre es un gran reto, es una prueba con dos zonas muy bien diferenciadas, una primera parte hasta llegar a la zona de los muros muy rápida y luego la zona de los muros, muy técnica y donde hay que ir muy fino debido a la estrechez de la rampa. Mi objetivo es seguir haciendo kilómetros y descubrir la conducción del Ford, un vehículo completamente nuevo para mi y diferente a los que yo estaba habituado. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo, que después de haber estado en la Subida de Guía de Isora como “Coche 0”, han trabajado en el coche para adaptarlo y hacerme una conducción más cómoda».

El proyecto de esta temporada es posible gracias a Transportes Febrigar SL, Evolución Car, Viggan Seguridad, Ferretería Acentejo, Carslot Desing, Autosportif engineering, Jaifer Obras y Servicios, Gregorio y Jesús Taller de Chapa y Pintura, Servicios Tracentejo y Ayuntamiento de Santa Úrsula, Bar Restaurante el Saucito

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Equipo joven y ambicioso para 2020

Esapekka Lappi unirá fuerzas con Teemu Suninen y Gus Greensmith esta temporada cuando el equipo M ‑ Sport Ford World Rally Team ponga a los

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Un porsche se fue, otro llega

Entregado el modelo 2007 y preparando el modelo 2011 Intensa actividad en los últimos días para José Antonio Aznar y todo equipo con el cambio