FALP: Objetivo mejorar la seguridad en las competiciones

La FALP nos invitaba hoy miércoles 20 de mayo a un almuerzo, en el Salón Laurel, Restaurante Pedagógico – IES Felo Monzón. Grau Bassas), Lomo Blanco, en Gran Canaria. En donde nos sirvieron, tan gentilmente, como amablemente los alumnos y chefs del Ciclo Superior de Cocina y Hostelería de este Instituto. Lo que parecía un almuerzo de trabajo sobre la seguridad en las competiciones de los reporteros gráficos se transformo en una charla en la cual todo el que quiso expuso sus opiniones al respecto de lo que sucede en este deporte en cuanto a la seguridad y al día a día.

MGP_1609

Comenzaba dicho encuentro Vicente Travieso, responsable de Prensa de la FALP y coordinador de la reunión. Explicando a todos los presentes la situación que actualmente reside en este deporte, sobre los reporteros gráficos y la inseguridad que conlleva algunos de ellos. A continuación Acaymo Reyes, director de carrera en bastantes competiciones, explicaba y nos mostraba algunas fotografías de algunas pruebas pasadas en Gran Canaria, y en otros lugares e incluso algún que otro video comentando cada una de las situaciones expuestas, en donde mas de un reportero grafico estaba mal situado y que eso no lo van a permitir de ahora en adelante.

MGP_1614

La imprudencia y el riesgo de algunos reporteros gráficos, acreditados o no fue bastante comentada, y esta claro que a mas de uno, ese que dicen que existe y se llama Dios, le tiene un ángel de la guarda a cada momento a su lado. Nos mostraron situaciones de reporteros gráficos mal colocados y situados. La inseguridad de alguno de ellos quedo demostrada que no era la correcta. El llamamiento a la seguridad que desde todos los estamentos FCA, FALP se hace por las nuevas normas que imponen desde los cabildos en las aprobaciones y condiciones de las competiciones, y en las que se a introducido a los reporteros gráficos, y viendo las fotografías y los videos que suben días si y otros también a internet y a las redes sociales fin de semana tras fin de semana, pues esta produciendo una tremenda preocupación a los organizadores y a las federaciones, con la consiguiente responsabilidad sobre todos estos reporteros gráficos, y sus imprudencias y negligencias,

 MGP_1604

Luego Víctor Rodríguez, presidente de la FALP y Carlos Gaztañaga presidente de la FCA comentaban sobre el tema de la seguridad en las pruebas. También explicaron sobre la polémica y aniquilada notificación sobre la interrupción cautelar de pruebas en los circuitos. Sobre este asunto mucha tela que cortar, para dar y tomar. Entre las dos federaciones hay un distanciamiento que dura bastante tiempo, parece que hoy han dado un paso para acercar posturas e intentar solucionar de la mejor forma y manera posible todo lo expuesto por el bien del Automovilismo, y por todos los deportistas. Miguel Ángel Domínguez también expuso sobre dicha circular y sobre algunas otras situaciones allí expuestas. Manolo José Santana, Teodoro Vega, y Luis Déniz expusieron sus opiniones y comentarios a la actual situación. La mayoría de los allí presentes expusieron sus opiniones y comentarios e intentaron exponer la situación actual sobre la seguridad, sobre los reporteros gráficos y sobre la actual situación de la FCA y de la FALP, intentando por el bien del Automovilismo que toda la situación llegue a buen puerto y al buen entendimiento entre todos. Esta claro que todo lo comentado y expuesto por el bien de este deporte, y sus deportistas mejore muchísimo en cuanto al acercamiento de todas las partes que conlleva este deporte.

 

Desde la isla hermana de Tenerife se desplazaban Cecilio Delgado, Ian Montgomery, y Álvaro Díaz, el cual comento, expuso y agradeció de parte de todos ellos la invitación por parte de la FALP a dicho almuerzo y encuentro con los compañeros de Gran Canaria. Gran gesto y detalle de los compañeros tinerfeños al venir desde su isla de residencia a almuerzo. A todo lo expuesto, dicho almuerzo, encuentro y charla fue importante, y notable en la cual se hablo y se expuso cada opinión constructiva como cada cual creyó oportuno y conveniente. A los organizadores, e informadores allí presentes el único objetivo que les guiaba por el bien de este deporte es que la normalidad impere en este deporte y sus deportistas.

MGP_1633

Al final de dicho encuentro, se realizo la correspondiente fotografía de todos los allí presentes. Un encuentro que se debería realizar mas a menudo, para que cada uno exponga lo que crea oportuno y dar su opinión en post de mejorar en todo lo posible por el bien de este deporte y todos los deportistas y todos los que de una forma y manera están y siguen este deporte.

Deja una respuesta