Falcón y V. Pérez no podían perderse el Isla de Tenerife

La piloto de Disa y Copi Sport no corre en las islas desde el C. Inglés 2014

IMG_8184

Este fin de semana tendrá lugar la 41ª edición del Rallye Isla de Tenerife, quinta prueba valedera para el Campeonato Autonómico de Rallyes de Asfalto 2015 y segunda a celebrar en la isla picuda. El único piloto con programa “libre” de la estructura de Copi Sport es la joven Emma Falcón, que está participando en pruebas aisladas para recuperar su ritmo de pilotaje. Dentro del programa establecido para este final de temporada no estaba prevista su participación en las Islas, pero la caída del Rally de Cantabria, y la necesidad de Emma de hacer kilómetros, ha propiciado que la Campeona de España Femenina del 2013, esté presente en nuestro emblemático rallye.

El hecho de no necesitar los otros dos componentes del Junior Team, Marcos y Dani más resultados en Tenerife y por tanto tener disponibles las dos unidades Volkswagen, ha permitido a Emma volver a subirse a un viejo conocido, el Polo actualmente a disposición de la Escuela de pilotos Disa Copi Sport. Tras su participación en Asturias y Llanes, Emma, de nuevo junto a Víctor Perez, será la única fémina entre los pilotos del rally chicharrero, para a continuación marchar de nuevo tierras peninsulares donde terminará su “mini temporada” en el Villa de Madrid con una nueva unidad de Fiesta R2 de RMC.

La piloto de Pluscar, Disa y Platino, espera seguir su progresión en casa y ante su público, aunque esta vez con un vehículo muy diferente al usado en anteriores ocasiones. En todo caso Emma está muy ilusionada por volver a participar en nuestra tierra: “Debo reconocer inicialmente no quería volver a las islas hasta que no estuviera perfectamente preparada, pero los acontecimientos lo han querido así. Debo agradecer a Fernando que a los dos minutos de conocerse la suspensión de Santander ya me había ofrecido uno de los coches del equipo. De todas las posibilidades he preferido el que hicimos “en casa” y conozco mejor. En cuanto al Rally, creo que es muy bonito y completo, con bastante dificultad en los tramos y con la duda de la climatología que nos acompañe que puede complicarlo aún más. Espero que nuestra gran afición disfrute con nosotros y les ruego que no nos exija más de lo necesario. Todavía no estoy en plena forma…..”

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, le pide cautela. “Emma, con la ayuda de Victor, está en periodo de reciclaje y aquí debería dar un paso más, pero en esta ocasión les he de pedir mucha cautela. Es la primera vez en mi vida que cedo un coche con un programa completo y comprometido con otro piloto, a un tercero. Ese vehículo tiene que terminar intacto la prueba sí o sí, ya que en caso contrario comprometeríamos el final de temporada de Dani Santana. Manteniéndose dentro de esa premisa inexcusable, que corran todo lo que quieran… ”.

Este programa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Pluscar, Disa y Platino.

Deja una respuesta