Falcón-V. Pérez: Recuperación 2015 (Tema 2-Villa de Llanes).

“Espero subir un peldaño más de mi progresión en este nuevo rally”.

IMG_7302

La 39ª edición del Rally Villa de Llanes que se celebra el próximo fin de semana supone la octava prueba del CERA y la segunda en la nueva etapa que la piloto canaria Emma Falcón ha elegido para su proceso de recuperación deportivamente hablando, una vez superada la misma en el apartado físico.

Tras su reaparición en el “Princesa de Asturias”, Emma, también por segunda vez acompañada por Víctor Pérez y de nuevo a los mandos de una de las unidades de Fiesta R2 de RMC, va a tomar la salida en la prueba asturiana para seguir completando etapas en el programa que la debería a llevar de aquí a final de temporada a estar de nuevo en las posiciones destacadas de la categoría, pero sobre todo, a recuperar el nivel de conducción demostrado en 2014 durante su participación en la Beca RMC.

E.F. Ast2

Otro rally complicado el elegido por la piloto de Pluscar, Disa y Platino, reconocido por lo deslizante de sus tramos y lo cambiante de las condiciones del piso debido a una caprichosa climatología. Tramos míticos como los de Arriondas-Labra o Nueva-Carmen a celebrar en la primera sección, seguidos por La Tornería, Gamoneu y Riu Cabra en la tarde, constituyen un nuevo reto para todos los participantes que tomen la salida a las ocho de la mañana del sábado, y que se verá premiado de conseguir concluirlo, con su paso bajo el pódium de Llanes entrada la noche y el reconocimiento de todos por un trabajo bien hecho.

Emma se muestra optimista: “Debo reconocer que el primer rally se me puso un poco cuesta arriba en cuanto a mi adaptación tanto al coche como a un sistema de notas modificado sustancialmente. Incluso al final, con una notable mejoría de los tiempos, no terminé de encontrarme totalmente a gusto. Vamos a Llanes con la idea de que las notas, tomadas a dos pasadas y totalmente nuevas porque las que tenemos de 2013 no nos valen, sean muy próximas a lo que necesitamos para poder permitirnos ir rápido y sin mucho riesgo. Espero subir un peldaño más de mi progresión en este nuevo rally.”

Lo cierto es que el objetivo del equipo no es otro que la continuidad del marcado hace dos semanas en Oviedo, rodar y hacer kilómetros, adaptarse a su nuevo copiloto y nuevas notas, recuperar sensaciones y completar un difícil recorrido para poder continuar el programa unas semanas más tarde en Santander.

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, sigue marcando las pautas. “Emma y Víctor cumplieron objetivos en Asturias. Superados los conceptos conocimiento del medio y manualidades, ahora toca mejorar autoestima y recuperar liderazgo para mantener la línea ascendente que les lleve a estar mucho más cerca de los mejores. En esta ocasión, lo que si me he comprometido es a que RMC les facilite un coche sin los problemas que sufrimos hace 2 semanas o en su caso una unidad diferente. Si todos mejoramos nuestra parcela de trabajo, el resultado global saldrá por sí mismo, y para terminar un ruego: aunque Emma destaca especialmente sobre mojado, espero para tranquilidad de todos, no tener que usar de nuevo el paraguas”.

Este programa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Pluscar, Disa y Platino.

Deja una respuesta