Éxtasis en Madrid con más de 150 pilotos en pista

 

El Circuito del Jarama, en Madrid, ha acogido el pasado fin de semana (30 y 31 de mayo)  la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España de GT. Más de 150 pilotos se han dado cita en el Jarama para un fin de semana de auténtico ensueño, que ha contado, en el caso del CER y los GT, con casi 60 vehículos inscritos.

 

En lo que respecta al Campeonato de España, las victorias en la Clase 1 se las han repartido Jesús Díaz Villarroel (vencedor en la primera carrera con su Viper) y la pareja formada por William Paul y Miguel Ángel de Castro (ganadores de la segunda con el Porsche 911 991).

 

Entre los vehículos del CER, éxito total para Zahkar Makushin y Marc Carol, quienes se han impuesto en ambas carreras dentro de la Clase 1 y el Trofeo SEAT, reservado a los Leon Cup Racer. En la Clase 2, reparto de victorias entre Álex Villanueva (Clio Cup IV) y la pareja formada por Fernando Servillera y Álvaro Huertas, también con un Clio Cup IV. En la Clase 3, éxitos para Raúl Somoza-Moisés Ruiz y José Antonio Rodríguez-Juan Antonio Rueda, todos ellos con Renault Clio Cup III.

 

De manera paralela se ha celebrado la segunda prueba de la temporada de la Clio Cup España, en la que se han repartido las victorias el navarro Mikel Azcona y el catalán Jordi Palomeras. Rafa Villanueva se ha subido al podio en dos ocasiones y los tres se postulan como grandes favoritos a lograr la victoria final en la monomarca de Renault.

 

En Madrid también ha tenido lugar la segunda reunión de la temporada de las Classi&Legend Series, el certamen que ha devuelto a los mejores vehículos Classic y Legend a nuestro país. Casi 30 vehículos se han dado cita en el Jarama, con propuestas de todo tipo que han servido para poner en pie a los miles de aficionados presentes, que han podido recordar en primera persona modelos que han marcado la historia de este mítico trazado.

 

La próxima cita de los Campeonatos de España de Resistencia y GT será los días 27 y 28 de junio en Motorland Aragón. Allí también tendrá lugar la tercera prueba del año de la Clio Cup España 2015. Las Classic&Legend Series, por su parte, se toman un respiro hasta los días 10 y 11 de octubre, cuando viajarán a Estoril (Portugal).

 

Calendario 2015

Campeonato de España de Resistencia

Campeonato de España de GT

 

– 1, 2 y 3 de mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana

– 30 y 31 de mayo – Circuito del Jarama (Madrid)

– 27 y 28 de junio – Motorland Aragón (AlcañIz)

– 12 y 13 de septiembre – Circuito de Navarra

10 y 11 de octubre – Circuito de Estoril (Portugal)

14 y 15 de noviembre – Circuit de Barcelona

Deja una respuesta