Exitoso estreno en montaña del nuevo Porsche de Aznar

SUBIDA DEL MÁRMOL

015aznar-marmol1

La edición del cuarenta aniversario de la Subida del Mármol cumplió con las expectativas de espectáculo y emoción, viendo aumentada además la incertidumbre del resultado a causa de la climatología cambiante a lo largo del fin de semana. Para José Antonio Aznar, la clásica cita de Macael suponía el estreno en montaña de su nuevo Porsche ‘2011’ y el balance de su actuación acababa siendo más que satisfactorio, con victoria en la Fase B del Campeonato de Andalucía y segundo lugar en la A, a sólo tres décimas del primer puesto.

El sábado se disputaba sobre piso seco las mangas correspondientes a la Fase A en las que Aznar mantuvo una igualada pelea por la victoria con el actual Campeón de España, Humberto Janssens, resuelta finalmente a favor del granadino por apenas tres décimas de segundo en la primera subida oficial que, a la postre, sería en la que se conseguirían los mejores registros de todo el fin de semana.

El domingo, la lluvia favoreció a los vehículos de tracción total, logrando el mejor crono entre los turismos el SEAT Córdoba WRC del andorrano Gerard De la Casa, seguido de cerca por el Porsche de Aznar, que sobre piso mojado se impuso en la clasificación del certamen andaluz superando en algo más de dos décimas a Janssens, ganador el día anterior. Un resultado con doble mérito ya que problemas con el limpiaparabrisas en la primera oficial, cuando más llovía, hicieron que Aznar tuviese que jugárselo todo a una carta en la segunda, en la que, además, la monta de gomas para lluvia extrema no era la más adecuada, habiendo sido mejor mantener las intermedias utilizadas en la manga anterior.

En conjunto, un fin de semana muy positivo para Aznar en el que era su reencuentro con la montaña y el estreno en la especialidad de su nuevo Porsche, cuyo rendimiento ha sido muy satisfactorio, tanto en seco como en mojado, pese a no contar aun con la relación de cambio corta mucho más adecuada para este tipo de competiciones. Que, aun así, el piloto almeriense haya estado durante los dos días de competición en los tiempos del recientemente proclamado campeón nacional de la categoría de carrozados, el rápido piloto granadino Humberto Janssens, batiéndolo sobre piso mojado el domingo, augura un interesante duelo entre ambos para la próxima campaña, en la que José Antonio tiene previsto retornar al Campeonato de España de Montaña con su nueva montura.

CLASIFICACIÓN SUBIDA DEL MÁRMOL, FASE A
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 911 GT3) 02:42.951
2 JOSE ANTONIO AZNAR (PORSCHE 911 GT3) 02:43.253
3 GERARD DE LA CASA (SEAT CORDOBA WRC) 02:44.252
4 MIGUEL ANGEL CLEMENTE (FIAT PUNTO S2000) 02:52.190
5 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 02:53.549

CLASIFICACIÓN SUBIDA DEL MÁRMOL, FASE B
1 GERARD DE LA CASA (SEAT CORDOBA WRC) 03:02.249
2 JOSE ANTONIO AZNAR (PORSCHE 911 GT3) 03:03.711 (1º Cto.Andalucía)
3 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 911 GT3) 03:03.958
4 MIGUEL ANGEL CLEMENTE (FIAT PUNTO S2000) 03:08.968
5 SALVADOR TINEO (MITSUBISHI EVO IX) 03:12.836

 

Deja una respuesta