Excelente resultado para Manolo Hernández en el rallye de casa

Buena jornada, la disputada para el equipo Manolo Hernández y David Bethencourt a bordo del atractivo Renault 5 Turbo 2 en el rallye de su casa, la 40 Edición del Rallye Ciudad de Telde.

Un comienzo de jornada, con una climatología cambiante entre sol y caída de gotas de agua que hacían dudar de como transcurriría el rallye desde el inicio.Aunque así fue como transcurrió el primer tramo “Cuatro Puertas”, éste no fue buen comienzo para este conjunto ya que conseguirían alzar su Renault con el número 104 hasta la octava posición acumulando 15.1 respecto a los 4.4 puntos del primer clasificado Iván Dorta con su BMW 320. Con este maltrecho inicio para el equipo, a partir del tercer tramo “ Cazadores – Los Picos” comenzaban a ascender posiciones colocándose en escalones de podio con la cuarta especial y segunda pasada “Cuatro Puertas” con un total de 5.5 y un acumulado de 40.4 puntos.

En la segunda pasada correspondiente a “Los Cuchillos – Era del Cardón” quinto tramo del rallye, en su categoría Regularidad Sport – Media Alta; conseguían realizar su trabajo aún mejor y medir bien el tiempo finalizando aquí segundos con 13.1, respecto a los 8.9 puntos que hacía el primer clasificado.Estarían alternando segundas posiciones y tercera hasta el tramo octavo de la jornada del día, haciendo luego en el noveno tramo un quinto puesto con 11.4 y un acumulado de 93.7.

El hecho de hacer un buen trabajo y su constancia durante del recorrido y aí como los cambios sufridos durante toda la carrera en los puestos de cabeza; el binomio Hernández – Bethencourt con su Renault 5 Turbo 2 conseguían hacerse con la victoria en este rallye Ciudad de Telde en su 40 edición. Una victoria que como el equipo comentaba, era muy especial al estar corriendo en casa. Conseguían este primer puesto con un total de 93.7 acumulados, seguidos en segunda posición por los 131 que hacía Jesús Lastra y Romén Díaz y en tercer lugar el Porsche 911 SC de Carlos Jorge y Sergio Marrero.

Una primera parte del Campeonato Regularidad Sport – Media Alta que despiden con buenos resultados, esperando poderlos repetir en la segunda parte de este campeonato 2015; una vez pase el mes de descanso automovilístico en agosto.

Al respecto Manolo Hernández comentaba: Muy contento con el resultado del rallye.Felicitar a todos los que han terminado porque fue muy duro y darles ánimos a los que no han finalizado por una u otra cosa. Darle las gracias aDavid por el gran trabajo y a Pépe por tener el coche en plenas condiciones, como al apoyo de 3sh para este rallye especial para mí»

El programa deportivo 2015 del binomio Hernández – Bethencourt se hace gracias a: Mahepa, Parches y Ruedas, Fan Motor, Kia Telde-El Calero, Pole Position, Mecánica Venezuela.

Deja una respuesta