Excelente debut de Zero Academy-Dale Gas en Valencia: victoria de Álvaro Rodríguez y Faust Salom

La nueva formación gana en su debut y aspira a pelear por el título de la División 5 y de de la Clase 2.

Faust Salom lidera la clasificación del Trofeo Junior del Campeonato de España de Resistencia tras su primera carrera.

El abandono en la segunda carrera por un golpe de un rival es la única pega a un fin de semana lleno de buenos resultados.

pista (img- Rafa Sánchez)

Prometedor debut del equipo de competición Zero Academy-Dale Gas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) este fin de semana. En su primera participación en la categoría (dentro de la Clase 2 y de la División 5), los pilotos de la recién nacida escudería han logrado subir a lo más alto del podio de la División 5 y a la segunda posición de la clasificación general.

Con un Renault Clio Cup III, dos pilotos llenos de ilusión y un equipo con ambiciosos objetivos, arrancó el sábado Zero Academy-Dale Gas su andadura en el Campeonato de España de Resistencia. El vallisoletano Álvaro Rodríguez y el menorquín Faust Salom comenzaron la preparación de los reglajes del Clio en el circuito valenciano de Cheste y la adaptación al trazado, importante antes de participar en la sesión de clasificación que decidiría sus posiciones de salida en cada una de las carreras. El trabajo realizado por ellos y sus mecánicos fue tan bueno que llevó al equipo a lograr la ‘pole position’ y la tercera posición en la parrilla de la primera y segunda carrera respectivamente.

En la primera carrera del domingo, el Peugeot RCZ D3 se colocó en primera posición, mientras que el Renault Clio Cup III de Zero Academy-Dale Gas, se mantuvo en la segunda posición y primera de la División 5. Con ritmo muy constante de ambos pilotos y ningún fallo ni de fiabilidad de pilotaje, Faust Salom y Álvaro Rodríguez cruzaron la línea de meta segundos en la clasificación general y primeros de su división, lo que dio el primer triunfo a la nueva estructura de Dale Gas.

pista 2

En la segunda carrera, en la que Salom y Rodríguez salían desde la quinta posición de la parrilla y tercera de su división, la suerte no sonrió a Zero Academy-Dale Gas, pues un golpe de un rival les obligó a abandonar en los primeros minutos. El desafortunado incidente privó al equipo de volver a pelear por el podio y dejó un sabor agridulce en el box del coche número 99, ya que ambos pilotos están convencidos de que podrían haber conseguido un buen resultado.A pesar de este contratiempo, los dos pilotos del equipo se marchan de Valencia con la seguridad de haber completado un buen fin de semana. Han demostrado ser competitivos, constantes y que tienen ritmo para luchar por el campeonato de la División 5 y de la general.

La próxima cita del Campeonato de España de Resistencia se disputará en el Circuito del Jarama (Madrid) los días 30 y 31 de mayo. Allí, Zero Academy peleará por nuevos podios y victorias.

podio

Álvaro Rodríguez (piloto Zero Academy-Dale Gas): «El balance del fin de semana es positivo, porque hemos conseguido una gran victoria en la primera carrera y hemos demostrado que formamos un equipo muy competitivo. Una pena el incidente de la seguna, que nos ha hecho perder unos valiosos puntos. Pero así son las carreras y ahora toca mirar hacia adelante y volver a pelear por resultados el de la primera manga en el Jarama».

Faust Salom (piloto Zero Academy-Dale Gas): «el fin de semana ha sido muy bueno, pero nos vamos con mal sabor de boca. El sábado por la mañana fue un día de adaptación al coche y al circuito y tofo fue muy bien. Vimos los frutos en la crono, marcamos la pole en la primera carrera y la tercera posición en la segunda, por lo que teníamos muchas ganas de salir el domingo. La primera carrera fue increíble. Fuimos primeros en la categoría D5, primeros en Challenge GALFER y primeros en Trofeo junior, con vuelta rápida incluída. En la segunda carrera y con una estrategia con 20 segundos de hándicap por haber ganado la primera, decidimos no arriesgar, ya que los puntos eran muy importantes, pero en la cuarta curva de la primera vuelta dos coches que iban delante de mí trompearon; logré esquivar el primero, pero el segundo nos golpeó y ahí acabó nuestra carrera. Tuvimos muy mala suerte y no estábamos nada contentos orque no puntuamos, pero nos quedamos con la primera carrera, que es donde demostramos de lo que somos capaces».

«Tengo que dar las gracias al equipo por ayudarme en todo y hacer que el coche fuese perfecto».

Eliseo Escámez (director deportivo Zero Academy-Dale Gas): «En general nos vamos muy contentos con el debut y con el rendimiento del equipo y de los pilotos. Sabemos que estamos ahí y que tenemos potencial suficiente como para luchar por el título. Lástima el resultado de la segunda manga, pero como he dicho, salimos con una sonrisa del circuito».

Deja una respuesta