Evans y Brynildsen unidos como anfitriones del Ford Fiesta R5 Evo en Suecia

M-Sport World Rally Team alineará dos Ford Fiesta R5 Evos en el Rally de Suecia, como Elfyn Evans y Eyvind Brynildsen izar la bandera en la serie principal de apoyo del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Impugnar la categoría WRC 2, el emparejamiento M-Sport estará acompañado por una gran cantidad de conductores Fiesta – el óvalo azul que cuenta con un 56 por ciento de la entrada serie apoyo.

Igual de impresionante es el hecho de que Evans y Brynildsen estarán entre no menos de 14 recién evolución Fiesta R5 – probar la velocidad a la que M-Sport ha sido capaz de procesar las mejoras que se pusieron en marcha al comienzo del año.

El Fiesta RS Evo hizo su debut en el WRC de manera excelente durante el mes pasado Rallye Monte-Carlo y, con Evans y su copiloto Craig Parry al volante, M-Sport, era el equipo a batir.

A pesar de incurrir en dos pinchazos separados que cuestan el galés unos tres minutos para el grupo de cabeza, no podía ser privado de la victoria – tomar una convincente victoria dos minutos de ventaja sobre Esapekka Lappi.

Pero Evans prueba más grande está por venir. Tener sólo dos rallies de nieve impugnada en su carrera, el galés se va cabeza a cabeza con los que se consideran especialistas en la nieve y el hielo del Rally de Suecia.

Entre los principales rivales de Evans son el Skoda Motorsport pilotos de fábrica – Lappi y héroe local Ponto Tidemand. La competencia será dura, pero Evans se verá a utilizar toda su experiencia – por no hablar de mejoras extensas de la Fiesta – para luchar por las primeras posiciones.

Unirse a Evans en el WRC 2 de M-Sport es Brynildsen y su copiloto sueca Anders Fredriksson. El noruego es un competidor probada detrás del volante y se coronó campeón del Rally de Noruega del año pasado.

Aprender el oficio en los países escandinavos, que tiene un talento para los rallyes de invierno y no es ajeno al evento sueca de haber hecho su debut en el WRC allí en 2006.

Fortalecimiento de la asociación continua de M-Sport con Adapta Motorsport, Brynildsen impulsará de Adapta recién adquirido Fiesta R5 Evo – preparado y mantenido por el equipo de técnicos e ingenieros de M-Sport.

Con su gran ambición, Brynildsen será la esperanza de las delicias de la multitud Escandinavia, con un buen resultado en su tierra natal.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Elfyn Evans dijo:
»Me siento muy bien por delante de este evento y estoy con ganas de volver a estar detrás de la
rueda. Suecia es siempre un asunto difícil que sólo he hecho dos rallies de nieve, pero lo disfruto y creo que hemos demostrado algunos bastante buena velocidad allí el año pasado.

«La dificultad es levantarse a la velocidad desde el primer momento, pero creo que la experiencia adquirida en los últimos dos años permitirá que lo haga. También tendremos una prueba el lunes para acostumbrarse a la sensación de la Fiesta R5 Evo en la nieve así que no veo ninguna razón por la que no podemos ser competitivos.

«Mis objetivos son los mismos que los que tenía en Monte-Carlo. Vamos a Suecia caza la victoria. Estoy seguro de que muchos de los otros equipos son tan hambrientos de victoria y sé que no será fácil dada su experiencia en esta superficie, pero estoy seguro de que podemos llevar la lucha a ellos. »

Eyvind Brynildsen dijo:
»Empiezo cada rally de querer ganar y que no será diferente la próxima semana. No tengo miedo de poner ese tipo de presión sobre mí mismo, pero también sé que va a ser un reto muy duro con una gran cantidad de competencia muy fuerte – No creo que haya habido un WRC

2 campo tan fuerte como la que veremos en Suecia!
»En lo personal, nunca he estado en una mejor posición que conduce a un rally. Estamos en un equipo adecuado con todo lo que necesitamos para tener éxito y me siento muy bien preparado. Hemos hecho una prueba en casa y también haremos una prueba con el equipo antes del comienzo del evento.

«Va a ser muy divertido, pero es un rally en el que usted tiene que ser muy fresco en su enfoque ya que siempre existe la tentación de pasar por encima del límite. Usted está apoyado en los bancos de nieve, al oír la multitud sobre el sonido del motor, al ver todas las banderas de Noruega, y que desea impulsar. Ellos clave está en saber su límite – es rápido y consistente sin tener que ir de ese límite!

«Si quieres ganar en Suecia entonces todo tiene que ser perfecto – el conductor, el copiloto y el equipo. Si podemos hacer eso, entonces creo que tenemos una buena oportunidad y eso es lo que todos vamos a tener como meta «.

El director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
»Es fantástico ver tantas fiestas en la lista de inscritos para el Rally de Suecia. El hecho de que 14 de estos son el nuevo Fiesta R5-evolución demuestra la eficacia con que hemos sido capaces de procesar las actualizaciones para que todo el crédito al equipo que tenemos de nuevo en la base.
»Vamos a Suecia con el objetivo de asegurar la victoria y creo que tanto Elfyn y Eyvind son capaces de hacer que – por no mencionar la gran cantidad de otros equipos de Fiesta!
»Por supuesto que no será fácil, ya que vamos a estar frente a nuestros rivales con toda su fuerza sobre una superficie ambos sus conductores se sientan como en casa, pero yo creo que tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos. Por cierto, estoy mirando adelante a lo que es seguro que será una batalla muy emocionante «.

 

Deja una respuesta