Evans mejor carrera en Córcega

De M-Sport World Rally Equipo Elfyn Evans y Daniel Barritt aseguraron una mejor carrera de la FIA World Rally Championship (WRC) resultado al terminar en un segundo en la general en circulación en este fin de semana del Tour de Corse Rally de Francia.

2015 World Rally Championship / Round 11 /  Tour de Corse // 1st - 4th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 11 / Tour de Corse // 1st – 4th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Este fue el primer encuentro con los británicos caminos únicos de la isla, pero se lleva a cabo magníficamente – asegurar su segundo podio de la temporada, así como el tercer podio de M-Sport y el mejor resultado del año.

Fue una llegada de desempeño edad del joven galés que irrumpió en el liderato del rally en la jornada inaugural.

Las pruebas de velocidad habían sido golpeados por las fuertes tormentas y las difíciles condiciones golpeado los pilotos que conducen fuera de su ritmo – pero no Evans. Conexión de la etapa perfecta, reclamó una victoria de etapa masiva de unos 30 segundos más rápido que sus rivales.

La pareja continuó manteniendo el liderazgo en el servicio del sábado al mediodía, pero el resurgimiento de Jari-Matti Latvala no pudo ser detenido y los británicos fueron relegados a un segundo plano – aunque sólo dos segundos por detrás del líder.

228cff7f-6f3c-4c6a-b730-3acfbeebaad7

Embarcarse en el día final y más larga de la competencia, la estrategia fue un llamado difícil con los mejores equipos de todo optando por diversas configuraciones de Pilot Sport neumáticos de Michelin.

Evans fue el único hombre para seleccionar tres suave y tres neumáticos de compuesto duro – la forma más completa de tener los neumáticos adecuados para las condiciones adecuadas y espera que enfoque le permitiría ejercer presión sobre Latvala a través de las secciones de secado.
En última instancia, sin embargo, la experiencia resultó fundamental y el finlandés fue capaz de maximizar su confianza a través de los diferentes niveles de agarre.

A pesar de tener que reconocer la victoria, Evans y Barritt ponen en una actuación impresionante – silenciar a sus críticos y demostrando que tienen toda la velocidad, talento y determinación para desafiar a los mejores del mundo.

En la hermana Fiesta RS WRC, fue un fin de semana difícil para Ott Tanak y su copiloto Raigo moldeador. Los estonios tienen experiencia en este tipo de condiciones desafiantes limitado y luchado para encontrar su ritmo a través de las condiciones cambiantes.

Pero el hombre M-Sport mostró destellos de potencial en la actualidad. Tomando la confianza de las condiciones más secas a través de la división de apertura de «Sotta – Chialza» (SS7), él y moldeador fuera más rápido que tanto Dani Sordo y Thierry Neuville – especialistas de asfalto y el anterior Tour de Corse vencedores.

Poner fin al evento en décima posición de la general, Tanak se espera con interés el, asfalto similar a un circuito seco y grava familiar del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada a finales de este mes.

Para rematar un fin de semana fantástico para el equipo M-Sport, el Ford Fiesta estaba actuando en el nivel más alto en todo el campo. En la categoría WRC 2, la victoria fue para el francés Julien Maurin – una victoria en casa popular para el caso francés y otro escalón más alto del podio para el Ford Fiesta RRC.

3E

Elfyn Evans (segundo) dijo:
«Creo que es justo decir que ha sido un infierno de una semana para el deporte de Gales! Para ver el equipo de rugby de Gales haciendo tan bien, y entonces mi resultado aquí, es sólo un gran logro y realmente espero que lo hice a los chicos de vuelta a casa orgulloso.

«No hace falta decir que estamos encantados con el resultado. Venir aquí por primera vez y ver lo duro que las condiciones iban a ser, nunca me imaginé que estaríamos liderando el rally por un margen tan fuerte.

«Fue un poco de una agradable sorpresa para decir lo menos, y me alegro de que hemos sido capaces de traer a casa un resultado tan fuerte para el equipo porque realmente se lo merece. Hemos hecho un montón de trabajo ya que Alemania y es simplemente genial ver que todo valió la pena.
«Muchas gracias a el equipo y también a la tripulación de grava que hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana. Y gracias también a todos los que han estado enviando en sus mensajes de apoyo. No he leído todos ellos todavía, pero sin duda voy a encontrar el tiempo para hacerlo antes España! »

2015 World Rally Championship / Round 11 /  Tour de Corse // 1st - 4th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2015 World Rally Championship / Round 11 / Tour de Corse // 1st – 4th October, 2015 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

 

Ott Tanak (10a), dijo:
«Ha sido un fin de semana muy complicado para nosotros. Por supuesto, sabemos que era posible ir más rápido Elfyn [Evans] obtuvo un resultado fantástico para el equipo, pero que simplemente no tienen la confianza para actuar en ese nivel.

«Cuando las etapas estaban secos, eran realmente agradable para conducir y creo que tuvimos muy buen ritmo. Nos mostró destellos de lo que podríamos haber conseguido eran las condiciones un poco más consistentes, pero todavía tenemos mucho más que aprender en estas situaciones.

«Estoy seguro de que va a venir, pero por ahora, sólo estoy con muchas ganas de España – a estar de vuelta en la grava y experimentar lo que esperamos sea algunas etapas Tarmac más consistentes»

5T

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Hemos sido testigos de un absolutamente impresionante en coche de Elfyn [Evans] este fin de semana. No sólo tiene que consiguió su mejor resultado hasta la fecha, sino también su segundo podio del año, así como mejor resultado del equipo de la temporada.

«Decir que él y el equipo se merece este resultado es un eufemismo real. Después de la decepción de Australia, todo el mundo realmente sacó juntos y trabajó muy duro. Realmente es fantástico ver todo ese trabajo produciendo un resultado tan impresionante como éste – que nos pone de vuelta en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de constructores.

«También fue genial ver el Ford Fiesta realizar tan bien a través del campo – Julien Maurin asegurar el paso más alto del podio en la serie WRC 2. Me siento como si realmente hemos creado una escalera de la oportunidad que permite a los conductores a sobresalir en todos los niveles del deporte, y eso es muy gratificante en verdad «.

Deja una respuesta