Evans lucha de nuevo, cuarto lugar final

De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans se defendió para asegurar un fuerte cuarto lugar en el Rally de Italia de este fin de semana. Su compañero de equipo Ott Tanak había estado en curso por el podio hasta que un problema con la transmisión lo dejó fuera del top-ten en la tarde del sábado.

 

Rally de Italia es un evento que exige respeto, y eso es algo que Evans y su copiloto Daniel Barritt entienden completamente. Una cosa es ser rápido en Cerdeña, pero otra muy distinta es ser inteligente y un enfoque puramente de plano rara vez se ve recompensado.Evans siempre compite con un aire de inteligencia en su conducción y eso le faired bien este fin de semana. El galés puede haber perdido más de tres minutos para los líderes con un tema eje de transmisión en la mañana del viernes, pero irrumpieron a través del campo y rápidamente se rompió de nuevo en la parte superior y cinco. Después de haber reconstruido su confianza a lo largo de mamut ruta 212,83 kilometros de ayer, el piloto de Ford Fiesta RS WRC muestra un claro incremento en el ritmo que continuó en las etapas finales de hoy – estableciendo el tercer mejor tiempo a través de la primera pasada de ‘Olmedo Monte Baranta’ (SS20)

 

El galés admitió que el ritmo que había disfrutado en el inicio de la temporada no había vuelto totalmente, pero el futuro se ve prometedor para Evans, que se está convirtiendo en adelante más fuerte de sus eventos más favorecidas. En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, el accesorio de Cerdeña fue inmensamente cruel Tanak y copiloto Raigo moldeador. A pesar de que lucha por encontrar su ritmo, el dúo aparece una combinación casi perfecta de velocidad y precaución que los había impulsado a una posición de podio en el punto a mitad de camino de ayer. Empujar al seguro y que reina en su verdadera velocidad cuando no, el estonio marcó el mejor tiempo a través SS7 y parecía cómodo en un sólido tercer lugar. Por desgracia, no fue así. Después de un duro aterrizaje después de un salto en la ES17, su Fiesta desarrolló un problema con la transmisión que le obligó a aceptar Rally 2 regulaciones para el último día.

 

Fue un final injusto para el evento de la estonia pero ha demostrado una vez más lo competitivo que él y el nuevo Fiesta RS WRC puede ser. Tanak puede haber perdido en el top ten este fin de semana, pero él aseguró seis puntos fabricante para el equipo que les mantiene en contacto con sus dos rivales más cercanos.

 

Elfyn Evans (cuarto), dijo:

«Es un resultado muy inesperado después de los problemas que tuvimos el viernes. Es justo decir que tuvimos un comienzo difícil por varias razones. Obviamente tuvimos el problema con el eje de transmisión el viernes por la mañana y después de que yo no era capaz de entrar en el flujo de la misma.

 

«Teníamos que empezar de nuevo el sábado y creo que fue bastante sólida ejecución. No correr riesgos o probabilidades, pero tenía un buen ritmo, que era un cambio agradable de un día antes! Al final del día nuestro quinto lugar fue asegurado y cuando Mads [Ostberg] problemas encontrados hoy se trasladó hasta otro lugar.

«Ha sido una pareja difícil de mítines, pero la sensación está llegando gradualmente y estoy seguro de que volveremos sobre ella en Polonia. Es un rally rápido por lo que podría ser un poco de un shock para el sistema, pero espero que podamos llegar a la velocidad y tienen un buen centro «.

2015 World Rally Championship / Round 06 /  Rally d'Italia Sardinia // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Ott Tanak (14a), dijo:

«Definitivamente, hay muchas cosas positivas a tomar distancia de este fin de semana. Estábamos luchando mucho en el inicio del evento, pero hemos sido capaces de aprender y mejorar como el rally fue en la que fue una muy grande positivo. También cuando todo estaba funcionando bien, que estábamos justo en el ritmo sin tener que tomar demasiados riesgos. «Obviamente es una gran decepción para todo el equipo porque todo lo que hemos puesto en un muy gran esfuerzo y un buen resultado es justo lo que necesitábamos. Por supuesto, estas cosas pasan. Vamos a aprender de ella y simplemente empujar con más fuerza en los próximos rallyes. «El potencial está ahí y tengo muchas ganas de Polonia y dar una oportunidad adecuada. Creo que yo estaba conduciendo muy segura en Portugal, me estaba empujando un poco más aquí – con un par de pequeños momentos – y en Polonia que puedo tratar de hacer el siguiente paso. Tenemos que ir paso a paso para llegar a donde estamos en última instancia, queremos ser, y eso es lo que vamos a hacer «.

 

Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Este fue un evento excepcionalmente difícil y hay muchas cosas positivas que podemos tomar distancia. Ott [Tanak] y Raigo [moldeador, copiloto] mostraron gran velocidad en el nuevo coche – sin sentir 100 por ciento cómodo – y eran extremadamente mala suerte de no salir con el podio que merecían. Ellos han recorrido un largo camino en los últimos dos eventos y estoy seguro de que un podio está a la vuelta de la esquina. «Elfyn [Evans] fue atacado por algunos problemas el viernes, pero que conoce bien este rally y él fue capaz de utilizar ese conocimiento para progresar así la tabla de líderes. Creo que es justo decir que no esperaba acabar en cuarta posición tras los problemas que tuvo el viernes, pero siguió juntos y me quedé fuera de problemas. «Hemos marcado un buen botín de puntos y logramos la diferencia con nuestros dos rivales más cercanos. El segundo lugar en el campeonato de constructores es para la toma y todo el equipo están esperando a los acontecimientos venideros. Hemos demostrado una buena velocidad de aquí y ambos equipos han mostrado el gran potencial que han de seguir adelante «.

2015 World Rally Championship / Round 06 /  Rally d'Italia Sardegna // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Protasov GANA CMR EMOCIONANTE 2 BATALLA

Encerrado en una intensa batalla que descendió a la división final, piloto de Ford Fiesta RRC Yurii Protasov reclamó una victoria con estilo y bien merecido en este fin de semana el Rally Italia-Cerdeña, junto con un impresionante séptimo puesto en la general.La celebración de una segunda ventaja de siete después de una remontada heroica a través de etapas de ayer, Protasov sufrió un pinchazo en la prueba de apertura de la mañana (SS20). La pérdida de su ventaja, el ucraniano tenía todo que ver, pero aceptó el reto con un toque real y entusiasmo. Una batalla épica sobrevino y Protasov celebró un mero 0,5 segundos la ventaja de entrar en la fase final. Todo estaba por decidir, pero él y su copiloto Pavlo Cherepin llegó a la cima – asegurar la victoria por un cómodo 5,6 segundos. Su victoria WRC 2 llegó mano a mano con un séptimo puesto final – su mejor rendimiento general y el mejor acabado para un competidor WRC 2 lo que va del año.

 

Yurii Proatsov (primero), dijo:

«Para mí, este fue un rally tan divertido. Para tener una cerrada lucha con tal Paolo [Andreucci] – justo hasta la última división – era grande y mucho más interesante que si no hubiera habido lucha en absoluto. «Tuvimos que trabajar duro todo el rally – escuchando las notas y que se mueve con el coche – y yo estoy muy contento con lo que hemos hecho este fin de semana y con nuestro resultado, que es el mejor de mi carrera hasta ahora.»

 

M-Sport Director Gerente, Malcolm Wilson, OBE, dijo:

«Este es un resultado fantástico para Yurii [Protasov] y la gama Ford Fiesta – reclamando la victoria WRC 2, así como un impresionante séptimo puesto en la general. «Al entrar en la etapa final fue encerrado en una de las más emocionantes batallas del fin de semana y estoy encantado de verle y Pavlo [Cherepin, copiloto] están a la cabeza con su mejor resultado jamás WRC. «Realmente es un logro fantástico para ellos. Trabajaron muy duro todo el fin de semana con lo que creo que fue una de sus mejores actuaciones jamás. Se merecían bien esta victoria. Son cada vez mejor y mejor y deben ser ambos muy orgullosos del trabajo que han hecho «.

Deja una respuesta