Evans asegura el podio

De M-Sport Mundial Rally Team Elfyn Evans y Daniel Barritt aseguraron su primer podio del Campeonato del Mundo FIA de Rally en el Rally de Argentina hoy. El gran logro es totalmente merecido y marca la siguiente fase en el desarrollo de Evans como conductor.

El galés llegó a Argentina decidido a demostrar una gran mejora desde ahora hace doce meses, y ciertamente lo consiguió. Combinando cerca coherencia impecable con destellos de velocidad, él y Barritt verdaderamente han demostrado su potencial este fin de semana.

Presentando su velocidad con dos terceros mejores tiempos por las etapas iniciales, el galés luego jugó el juego sensato – consolidar su posición a través de las pruebas de velocidad más difíciles. La ruta coche innovador exigió respeto, lo que Evans debidamente dio y ejemplifica la fuerza y ​​la fiabilidad de la potencia-Ecoboost de Ford Fiesta RS WRC.

El podio proporciona una despedida perfecta del original Fiesta RS WRC y proporciona a la tripulación M-Sport con una enorme inyección de confianza antes del Rally de Portugal, donde la Fiesta de nueva evolución hace su debut en competición.

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: Mcklein

2015 Rally Argentina April 22-26
copyright: Mcklein

Evans se unió ganador de rally Kris Meeke en el podio, la primera vez que dos británicos han aparecido allí desde el Rally de Nueva Zelanda en 2001, con las finales de los grandes – Colin McRae y Richard Burns. Por tanto, resultado de este fin de semana ha dado paso a una nueva era de talento británico en la liga más alta de los rallyes.

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Ott Tanak comenzó el evento como él quería ir a – con una carrera segura a través de las pruebas de velocidad de apertura. Su estrategia estaba pagando dividendos y él y su copiloto Raigo Mölder subió tan alto como cuarto en la general al final de la ES3.
Por desgracia, el terreno duro exigió suerte, así como la cautela y la buena fortuna no ha estado del lado de los estonios en los últimos tiempos. Golpear una roca en el chapoteo del agua a dos kilómetros del inicio de ‘Agua de Oro / Ascochinga (II)’ (SS4), que dañan la rueda delantera izquierda de su Fiesta RS WRC que acabó con cualquier esperanza de un buen resultado.

Reinicio de bajo Rally 2 regulaciones, el dúo se concentró en lo que es a través de las etapas restantes ileso y trajo una valiosa ocho puntos de constructores para el equipo de casa.

Tanak ahora reagruparse antes del regreso del campeonato a Europa, donde va a apuntar a tener la confianza de la Fiesta de nueva evolución.

Elfyn Evans (tercero), dijo:

«Ha sido un rally loco con tanto drama por lo que se siente muy bien haber hecho a través con un resultado tan positivo. No hemos venido aquí esperando un podio, por lo que realmente es una sensación fantástica que probablemente no haya bastante hundido en todavía!

«Nuestro plan era aire en el lado de la precaución. Queríamos mejorar respecto al año pasado, pero también queríamos una carrera sin errores, que parece haber sido la mejor estrategia. El equipo me ha proporcionado un coche absolutamente perfecto de principio a fin, y estamos aquí al final, porque de eso.

«Tengo que decir felicitaciones a Kris [Meeke] y Pablo [Nagle] también. Hicieron un trabajo absolutamente increíble este fin de semana. Ellos eran la tripulación de más rápido desde el principio y muy controlada a partir de ahí en adelante. Es un gran resultado para ellos, y un gran resultado para los rallyes británico. »

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: M-Sport

2015 Rally Argentina April 22-26
copyright: M-Sport

Ott Tanak (11) dijo:

«Teníamos una estrategia en el inicio del rally sea seguro y no ir demasiado alto con la velocidad. Logramos las primeras etapas realmente bien, pero luego quedó atrapado con una roca en el chapoteo del agua, que era muy lamentable.

«Al día siguiente fue muy duro. Nos quedamos muy decepcionados y desesperadamente queríamos hacer llegar a la meta, así que tuvimos que tomar constante y recuperar la confianza paso a paso. En los caminos como éste nunca se sabe lo que va a ser alrededor de la esquina, así que fue muy importante para nosotros hacer eso.

«Hoy hemos tratado de empujar un poco más en el segundo pase de ‘El Cóndor’ (ES12) – sólo para ver si el ritmo seguía allí – y nos las arreglamos para establecer un buen tiempo sin empujar al máximo así que era bueno .

«Se ve positivo para Portugal. Vamos a tener el nuevo coche y una buena prueba de antemano por lo que sólo tiene que tirar todo y trabajar en mi mismo para asegurarse de que podemos tener un buen resultado «.

Director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Es un hecho histórico para Elfyn [Evans]. Es sólo su segunda temporada y ya ha asegurado su primer podio! La forma en que se acercó a este evento fue muy impresionante. Él fue capaz de mostrar la velocidad, pero también sabe cuándo controlarlo – un talento poco común en un conductor tan joven y sin experiencia.

«Su resultado este fin de semana también lo promueve en el cuarto lugar en el campeonato y creo que él debe estar muy contento con el trabajo que ha hecho. Sin duda, es un buen augurio para Portugal cuando lanzamos el nuevo coche, y estoy seguro de que podemos empezar a luchar por podios más consistente ya que la temporada continúa.

2015 Rally Argentina April 22-26 copyright: M-Sport

2015 Rally Argentina April 22-26
copyright: M-Sport

«En cuanto a Ott [Tanak], ha tenido otro fin de semana difícil, pero estoy seguro de que puede levantarse por sí mismo. Todos sabemos lo emocionado que está sobre el nuevo coche y espero que le dará el impulso que necesita «.
FIESTAS M-SPORT DOMINAN WRC2
M-Sport siguen dominando la serie premier apoyo del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de. Con los cuatro primeros clasificados todos detrás del volante de un Ford Fiesta, el rango de M-Sport de coches de rally siguen demostrando a la vez competitivo y fiable.

Abdulaziz Al-Kuwari (primera WRC 2) dijo:

«Estoy muy contento con esta victoria. Tuvimos una muy buena estrategia de venir a este evento y yo sabíamos que si nos las arreglamos para terminar sin errores entonces seríamos capaces de asegurar un resultado realmente fuerte. Es genial estar de vuelta en el escalón más alto del podio y espero que podamos seguir así «.

Yurii Protasov (cuarto WRC 2) dijo:

«He estado muy contento con nuestra velocidad y con la alianza entre mí y Pavlo [Cherepin, copiloto] este fin de semana. Creo que hemos trabajado muy bien juntos y se muestra lo rápido que podemos ser. Fue una pena que nos dieron una pena tan dura el viernes. Sin eso, estoy seguro de que podríamos haber luchado «.

Nicolás Fuchs (DNF):

Desafortunadamente, Fuchs salió de la carretera en la prueba de velocidad final (SS12) y dañó la suspensión de su Ford Fiesta R5.

M-Sport Director Gerente, Malcolm Wilson OBE, dijo:

«Es fantástico ver a los conductores de M-Sport dominando la categoría WRC 2, una vez más. Esto demuestra no sólo la competitividad de la Fiesta, pero también la fuerza. Hubo algunas etapas muy difíciles este fin de semana, y nos vinimos con las cuatro primeras posiciones. «

Deja una respuesta