Estreno con nota sobre tierra para Ares-Vázquez

El equipo Ares Racing acabó marcando el mejor tiempo de la prueba quedándose a un suspiro de la victoria con su Hyundai I20 R5

El debut competitivo sobre tierra a bordo del Hyundai I20 R5 de Iván Ares y David Vázquez se saldó con un sobresaliente segundo puesto, finalizando a menos de tres segundos de hacerse con la victoria. La dupla gallega demostró una gran adaptación frente a algunos de los mejores especialistas sobre tierra del Campeonato de España de Rallies de Tierra, logrando en la tercera y última pasada alzarse con el mejor tiempo absoluto del Tramo cronometrado Nuevo Batzán organizado por la Escudería Centro.

La cita madrileña sirvió al equipo para trabajar en los reglajes y seguir progresando en los reglajes sobre tierra del Hyundai I20 R5. El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, disfrutaron de una buena jornada de competición antes de afrontar su primera prueba del Supercampeonato de España de Rallies, que disputarán el próximo mes de abril.

Iván Ares, contento con el resultado obtenido: “Llegábamos con muy poca experiencia sobre tierra a bordo de nuestro Hyundai I20 R5, sólo habíamos rodado en un test que hicimos a principio de temporada para conocer el comportamiento del vehículo con el kit de tierra, así que estoy contento por haber podido rodar para seguir adaptándome.

En la primera pasada, abriendo pista no quisimos arriesgar más de la cuenta, ya que queríamos ir probando diferentes configuraciones y sacar el máximo de conclusiones posibles. En las siguientes pasadas fuimos mejorando considerablemente nuestros tiempos, ya que el tramo se iba limpiando y se podía ajustar más en las frenadas. En líneas generales creo que hicimos un gran trabajo.

En poco más de un mes arrancaremos la temporada, que se espera complicada por la inestabilidad que vivimos por la situación pandémica. La mayoría de equipos aún no han podido confirmar sus proyectos, lo que debería servir para valorar lo complicado que es ahora mismo para los equipos privados competir en el Nacional.”

Clasificación final I Tramo cronometrado Nuevo Batzán

Pos.

Piloto – Copiloto

Vehículo

Tiempo

1o

Gorka Eizmendi – Diego San Juan

Skoda Fabia R5

18:27.5 sg

2o

Iván Ares – David Vázquez

Hyundai I20 R5

18:30.3 sg

3o

Juan C. Quintana – Yeray Mújica

Hyundai I20 R5

18:32.0 sg

Patrocinadores Foto Sport Canarias