Estreno agridulce de un R5 para Ares-Tome

Iván Ares y Mario Tomé no pudieron acabar el I Rallysprint Villa de la Mencía tras sufrir una salida de pista cuando peleaban por el liderato de la prueba

post_rallysprintcacabelos_aresracing

Día de luces y sombras para el equipo Ares Racing, pues el piloto de Cambre, Iván Ares, y su copiloto Mario Tomé no pudieron rodar todo lo que tenían pensado tras sufrir una salida de pista en la segunda pasada del Rallysprint Villa de la Mencía. El equipo tendrá que hacer frente de la reparación del Ford Fiesta R5 a pocas semanas de la disputa del Rallye Islas Canarias, lo que complica no solo la presencia del equipo en las dos pruebas insulares, sino que hace peligrar toda la temporada del Subcampeón de España de Rallyes de Asfalto 2015, pues el presupuesto con el que contaba el piloto de Cambre estaba limitado a estas dos primeras carreras, pudiendo marcar este contratiempo la temporada 2016 de todo el equipo.

Iván Ares, bastante decaído tras el percance, intentaba mostrarse positivo con las sensaciones de la primera pasada del día: “El coche es una pasada, es más rápido de lo que pensaba en un primer momento. Me he sentido muy cómodo desde el primer kilómetro y me ha sorprendido mi ritmo en la primera pasada, el tramo estaba muy delicado, pero hemos logrado un gran tiempo.

En la segunda pasada hemos montado una gomas muy blandas; antes de mitad de tramo se han degradado muchísimo y he empezado a notar un comportamiento extraño del coche. En un pequeño rasante hemos tocado un guardarraíl, porque el coche no respondía como debería, y poco después se me ha ido de frente sin darme opción alguna a recuperar el coche.

No sé lo que va a pasar ahora. Aunque los patrocinadores me han transmitido confianza en el proyecto, no dejo de pensar que este pequeño error puede tirar por tierra toda la temporada. Antes de esta carrera teníamos el presupuesto muy justo para salir en las dos pruebas insulares y ahora mismo todo está en el aire; la semana que viene va a ser crucial para nuestro proyecto deportivo.

Quiero dar las gracias a todos los aficionados, pilotos, organización y patrocinadores que se han puesto en contacto conmigo para darme ánimos y apoyarme. Lo siento mucho por todo mi equipo, han hecho un grandísimo esfuerzo para poder disfrutar de un R5, por lo que espero poder darles una alegría saliendo en Canarias a intentar lograr un buen resultado.”

Desde el asiento de la derecha, Mario Tomé, también analizaba lo ocurrido en la jornada de hoy: “Me ha sorprendido lo rápido que se ha adaptado Iván al R5, tengo que reconocer que no me esperaba que pudiera rodar a tan buen ritmo con tan pocos kilómetros con el Ford Fiesta R5.

En la primera pasada hemos penalizado por una alarma que nos saltó en el coche, al final no era nada y pudimos marcar el mejor tiempo del día. En la segunda pasada las ruedas se han degradado muy rápido. Nos falta experiencia con estos neumáticos, lo que puede haber causado que nos equivocáramos con el compuesto y con las presiones porque han tenido un rendimiento totalmente inusual. Es una pena no poder disfrutar más del coche, porque las sensaciones hasta la salida de pista estaban siendo muy positivas.»

 

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Copa 1.6 Autos Nicolás Mesa

El pasado viernes 19 de Febrero en el Casino de La Cruz Santa, se celebró la reunión para la puesta en marcha de la Copa