Estalella y Peña contentos con el resultado obtenido en Teror

Jose Antonio Estalella y Antonio Peña conseguían su objetivo primordial al participar para esta ocasión con un vehículo que desconocían y fue prestado para la ocasión.

Un tanto complicado comenzaba ya el primer tramo por la climatología que no daba tregua a ningún equipo incluído al binomio Estalella y Peña , que nos tiene acpostumbrados a verlos siempre con un Hyundai Getz.

Aunque el tramo de Ariñez se antojaba ser un tanto complejo a primera hora de la mañana, el equipo aprovechaba para hacerse a la unidad prestada, pero muchas veces el clima que no daba mucho respiro hacían que se complicase aún más. Desde el primer tramo se ubicaban en el puesto 35 tras parar el tiempo en 12:31,1, y quedar a una décima del anterior clasificado Oliver Díaz con BMW 323i. Pero las cosas en los dos tramos siguientes se complicaban para Estalella y Peña bajando a la posición 38 y posteriormente 37, mejorando un puesto debido al asfaltado deslizante y la hándicap de no llegar hacerse aún del todo al Nissan Micra SR160 cedido.

Eso no sería obstáculo para el quipo seguir luchando para llevar el Nissan más arriba en la clasificación, pues en la segundas pasadas de los tres tramos fijados para esta edición, bajaban tiempos sin cesar hasta llegar al puesto 26, donde se asentarían en el octavo tramo de “Caminito de Teror”, tras parar el cronómetro en un 5:46,2. Tiempo que les haría colocarse finalmente en la meritoria vigésimo sexta posición de la clasificación general, tras salir en el rallye en el puesto 48 y con una unidad que no era la suya y por tanto desconocida para ellos.

Un rallye complicado, ras luchar con una calzada de pruebas especiales delicada que les daría el puesto décimo quinto en el TA, tras un baile de posiciones durante la jornada del sábado. Un final nada desmerecido tras finalizar a 27,9 del anterior clasificado en el puesto 25 con igual montura correspondiente al conjunto Yeray Méndez y José Carlos Quinana. Y a 1:05:31,2 del primer clasificado.,

Al respecto Antonio Estalella comentaba sobre su nueva participación en esta prueba: “ Nuestro objetivo en este rallye era llegar a meta sin tener ningún tipo de problema, objetivo que cumplimos. Llevamos todo este año sufriendo todo tipo de problemas y la experiencia con el Micra nos ha devuelto los ánimos, siendo una experiencia satisfactoria como divertida. Desde por la mañana ya desde el primer tramo cuando vimos la climatología, decidimos como no podía ser de otra manera, limitarnos arodar y ver como se desarrollaban los acontecimientos. A la vez íbamos adaptándonos al coche como al rápido paso por curva que tiene el mismo. Algo que tendremos que seguir trabajando. Un rallye muy complicado, pero a su vez divertido, y que todo el equipo de la Escudería Aterura supo ejecutar a la perfección”.

Deja una respuesta