Espectacular triunfo de Sosa y Peñate en el Rally Isla de los Volcanes

Tras una gran remontada los de DISA se adjudicaron su tercera victoria en Lanzarote y la primera en el autonómico esta temporada 2015. Con este resultado su candidatura al título provincial de Las Palmas toma fuerza de cara a su resolución en el Rally de La Oliva a principios de noviembre.

 MGP_1797

Definitivamente, el Rally Isla de los Volcanes se le da de maravilla al equipo formado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Por tercera vez, los de DISA se han hecho con el triunfo en Lanzarote, aunque en esta ocasión de una manera especialmente brillante al tener que remontar desde posiciones retrasadas después de un complicado arranque.

Y es que tal y como habían previsto, la obligación de los dos equipos que salían por delante de ellos de imprimir un fuerte ritmo a la carrera alestar jugándose el campeonato autonómico propició que la más mínima duda supusiera una pérdida de tiempo. Tercero en el TC1, cuarto en el TC2 a casi17’’ del líder, en esos primeros compases parecía que el mejor botín posible era un podio. Más aún cuando en su primer scratch en la tercera especial –que ya le valía para situarse cerrando el trío de cabeza– apenas le permitía recortar distancias.

Pero en un rally de diez tramos como este de Lanzarote, cuarta cita del autonómico y tercera del provincial, lo importante no es cómo se empieza sino cómo se acaba. Y el ritmo de Sosa y Peñate en la segunda mitad del recorrido fue infernal. Ese scratch del TC3 fue sólo un aviso, también el del TC5, porque la verdadera reacción se produjo en el sexto, el de ‘La Santa-Muñique’, en cuyos 6,4 km dio un mordisco de 10’’ a la diferencia que le sacaba el equipo líder: Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla.

La buena sintonía de Sosa y Peñate con este tramo fue determinante a la hora de hacerse con la victoria. En ‘Teguise-Famara’ las diferencias se contaban por décimas, pero en las otras dos repeticiones de esa especial, la más larga de las tres últimas secciones, acabó permitiendo que a dos del final el Mitsubishi Lancer Evo IX con los colores de DISA ya apareciera mandando en la clasificación.

Con ritmo y unas sensaciones inmejorables el Mercasosa Rally Team puso el lazo a este incontestable triunfo con otros dosscratch para completar una racha de seis consecutivos y siete en la totalidad de ese recorrido con diez tramos. “Honestamente no podía esperar que después de la ventaja que nos sacaban después de dos tramos fuéramos capaces de ganar. Rogelio ha estado empujando en todo momento y todo mi equipo, en especial la gente de Quattro Rally ha hecho un trabajo de verdadero lujo”, explicaba con una enorme sonrisa el piloto de Fuerteventura.

“El coche funcionaba de maravilla y en cuanto hemos dado con ese punto de confianza los tiempos hansalido. El punto de inflexión ha sido ese tramo de La Santa porque eso nos ha metido de lleno en la carrera y porque no nos explicábamos cómo podíamos sacar esas diferencias”, ha añadido Sosa, que con este resultado y el segundo puesto de Gran Canaria vuelve a estar en la carrera por el título provincial que se decidirá en su isla, en el municipio de La Oliva, el próximo 7 de noviembre.

Rogelio Peñate, pieza fundamental en ese engranaje que les ha llevado hasta la primera posición, también estaba muy contento.“Al final no hemos querido bajar esa presión porque eso nos podía llevar a cometer un error un tramos tan rápidos como estos. Con la fortuna de cara este resultado podría haber llegado antes esta temporada. En Gran Canaria luchamos por la victoria, también en Antigua y aquí por fin lo hemos logrado. Gustavo ha vuelto a demostrar el gran nivel que ha adquirido”

Deja una respuesta