Espectacular podio de Pepe Oriola en la segunda carrera de Salzburgring

El piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha remontado varias posiciones en la segunda manga y se mantiene en el Top3 de la general de pilotos de las TCR International Series

Podium Race2_15

Pepe Oriola ha cumplido con el objetivo marcado este fin de semana en el Circuito de Salzburgring, tras puntuar en las dos carreras de Austria y lograr un espectacular podio en la segunda manga (2º). Con esto, el piloto de Craft-Bamboo Lukoil se mantiene en 3ª posición de la general de pilotos del campeonato, con 153 puntos, 4 menos que Stefano Comini y a 22 del líder Gianni Morbidelli.

En la primera carrera, Pepe Oriola partía desde la cuarta posición y, pese a que ante él se encontraban sus más directos rivales, Morbidelli y Comini, el piloto de Craft-Bamboo Lukoil ha buscado hueco para adelantarles antes de tomar la primera chicane, pero le han cerrado el paso. Durante varias vueltas, el español ha intentado superar a Morbidelli por la tercera plaza en la vuelta 9 ha visto su oportunidad, peroen una dudosa maniobra del piloto italiano, ha roto la suspensión de su coche, aunque ha podido aguantar y cruzar bajo la bandera a cuadros en una meritoria 6ª posición.

En la segunda, Oriola partía 7º por la parrilla invertida y se ha visto obligado a protagonizar una espectacular remontada para situarse 3º en la quinta vuelta, tras superar a su compañero de equipo Jordi Gené. Y pese a que una mancha de aceite en la pista estuvo a punto de acabar con las aspiraciones de Oriola, ya que tuvo que controlar su SEAT León para no irse a la grava, se afianzó en 2º lugar de forma brillante.Además, durante cinco vueltas tuvo que pelear duro con Morbidelli, quien le seguía a rebufo. Al final, nuevo podio para Pepe Oriola, que se mantiene como el mejor piloto español de las TCR International Series.

Me voy muy satisfecho de Salzburgring. Desde los libres he sido muy rápido y sabía que podía tener opciones en las dos carreras a los puntos.En la primera, un choque con Morbidelli me ha dejado fuera del podio, pero pese a tener el coche tocado he podido puntuar que es lo importante. En la segunda, partía desde muy atrás, pero he podido ir escalando posiciones y subir de nuevo al podio que me apetecía mucho en este circuito. Aquí me proclamé subcampeón de Europa hace 4 años y me ha traído muy buenos recuerdos durante el fin de semana”, ha declarado Pepe Oriola, quien tras un intenso mes de mayo, con carreras casi cada fin de semana, retomará las TCR International Series el próximo 20 de junio en el Circuito de Sochi (Rusia).

 

Deja una respuesta