Esfuerzo sin resultados para el equipo Ares Racing en Arteixo

Antón Muíños estableció el nuevo récord del circuito José Ramón Losada

 

La suerte fue esquiva para Iván Ares y Antón Muíños en la prueba del Campeonato Gallego de Autocross disputada en Arteixo el pasado fin de semana. A pesar de que ambos pilotos rodaron siempre entre los más rápidos, e incluso el joven piloto Antón Muíños logró rebajar el récord del circuito hasta los 50.377sg, al final todos los esfuerzos se vieron empañados por dos averías mecánicas que dejaron un sabor agridulce a todo el equipo Ares Racing. Al final, Iván Ares despidió su participación en la Final B tras realizar casi una docena de adelantamientos al sufrir un problema mecánico, mientras que Antón Muíños se tuvo que conformar con una cuarta plaza, tras ver como su Semog Bravo se quedaba sin potencia mientras atacaba al primer clasificado a escasos metros de meta, viéndose superado por sus inmediatos perseguidores, a los que había rebasado brillantemente en la gran final, que presenciaron más de 5000 espectadores en el trazado de Morás.

post_arteixofga_aresracing_ivan

El piloto de Cambre, Iván Ares, se quedaba con lo positivo del día: “Tras no subirme al Semog durante unas semanas, es positivo ver que no hemos perdido ritmo de carrera con él. En los entrenamientos nos hemos quedado a 2 décimas del mejor tiempo tras salir bastante relajados para volver a recuperar sensaciones.

 

Ha sido una pena el no poder lograr un mejor resultado, creo que habría sido una bonita final. En mi semifinal he tenido un problema con el grupo, lo que me ha obligado a parar cuando tenía la manga bastante controlada, pues me había distanciado de mis rivales y parecía que iba a tener una manga cómoda.

 

Me ha tocado salir en la final B en penúltima posición. En la salida no he querido arriesgar por si había algún toque, después ya he empezado a remontar hasta que las banderas amarillas me impedían adelantar en casi todo el circuito, y para cerrar la mala suerte he vuelto a tener un problema mecánico en la última vuelta, con lo que no pude cruzar la línea de meta cuando rodaba cuarto.

 

Ahora toca centrarse a tope en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En 10 días tenemos la primera cita del certamen en Galicia, el Rallye Rías Baixas, donde espero poder seguir en la pelea por los puestos de cabeza.”

 

Más cariacontecido se encontraba Antón Muíños, que marcó un nuevo record, y demostró durante todo el día que era un serio candidato a la victoria: “La mala suerte me ha vuelto a tirar por tierra una buena carrera. En los entrenamientos he cometido un pequeño error al irme largo en una curva que me ha costado el perder medio segundo, la distancia con el más rápido de los mismos.

 

La semifinal ha sido bastante cómoda, me he puesto delante y he mantenido un ritmo constante para poder lograr un buen puesto en la parrilla de la gran final.

 

Ya en la final, he tenido que realizar un par de adelantamientos para intentar luchar por la victoria. Cuando rodaba segundo y estaba trazando la última curva, he notado que mi Semog Bravo perdía potencia, no me lo podía creer. He entrado en meta gracias a la inercia que traía de la curva, sino me hubiera quedado a escasos centímetros de finalizar la carrera.

 

Me quedo con las buenas sensaciones y el buen ritmo que he tenido durante todo el día, y sobre todo con el nuevo récord del circuito que he establecido.”

 

La victoria entre los kartcross fue para Maikel Vilariño, al que acompañaron en el pódium Joaquín Chamorro y Javier Ramilo.

 

Por parte de Iván Ares, la siguiente cita será el Rallye Rías Baixas, cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se disputará en Vigo los próximos 29 y 30 de Mayo. Ese mismo fin de semana Antón Muíños viajará a Mollerusa para realizar los entrenamientos del Autocross de Mollerusa, siguiente evento del Campeonato de España de Autocross, que ambos pilotos disputarán el primer fin de semana de Junio.

Deja una respuesta