Entrevistas Dany Torres y Maikel Melero

Dany Torres

 

Nacionalidad: Español

 

Fecha de Nacimiento: 10 de marzo de 1987

 

Procedencia: Arahal, Sevilla.

 

Ahora vive en: Arahal, Sevilla.

 

Hobbies: Motocross, bici, paddel y fútbol.

 

Dany Torres comienza con tan solo tres años a montar en moto y se inicia en el Motocross y Supercross hasta que con 15 años se decide por el Freestyle gracias a que un amigo le dio la oportunidad de probar la modalidad. Después de participar en pruebas nacionales, en 2004 Dany participa por primera vez en el campeonato internacional más importante, los Red Bull X-Fighters. En 2007 el sevillano se enfrenta a los X-Games y, avanza hasta que en 2011 acaba tercero, mismo año en el que se convierte en campeón del mundo de los Red Bull X-Fighters.

 

Maikel Melero

 

Nacionalidad: Español

 

Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1988

 

Procedencia: Cotillas, Albacete.

 

Ahora vive en: Cotillas, Albacete.

 

Hobbies: Practicar FMX, enseñar FMX, estar con amigos.

 

Maikel Melero representa el futuro del freestyle en España y es un claro ejemplo de superación y de trabajo en equipo, cuyo mayor logro es el Campeonato del Mundo logrado en 2014. Su aventura subido a una moto comenzó cuando tenía solo diez años. Poco tiempo después se encontró con un amigo con el que compartiría aventuras en el futuro y al que admiraba, el rider también apoyado por CEPSA, Dany Torres.

 

Dany Torres:

  • “Lo tengo claro. Voy a darlo todo; saldré a a ganar” “En Tenerife vamos a dar el 120%”
  • “Van a ver la mejor de las rondas de saltas que se pueden presenciar ahora mismo en el mundo. Saquen la entrada porque vamos a poner los pelos de punta a la gran afición de Tenerife”, afirman los campeones mundiales ante la gran cita del próximo 18 de julio en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos (Arona, Tenerife, Canarias)
  • “Donde unos ven el miedo yo encuentro la diversión”
  • “tengo un as en la manga: Todo puede pasar en el Estadio ‘Antonio Domínguez”
  • “Empecé a montar en moto siendo muy joven ya que con 3 añitos, los Reyes Magos me regalaron mi primera moto de batería. Pasé casi toda mi infancia corriendo campeonatos de motocross y supercross hasta que con 15 años probé el Freestyle”
  • “Empecé poco a poco con trucos fáciles y fui subiendo la dificultad cada vez más hasta que llego un punto en el que tuve que construirme mi propia piscina de esponjas para probar los trucos de mayor dificultad. Llego un momento en el que tuve que decidir entre MX o FMX, y no me lo pensé mucho, me quedé con el Freestyle aunque sigo haciendo un poco de MX para matar el gusanillo. Mi carrera de Freestyle empezó en Estepona gracias a mi amigo Javi González que me dio la oportunidad de probar esta modalidad. Tres años más tarde empecé a hacer eventos más fuertes, siendo invitado a los Red Bull X-Fighters de las ventas, evento que impulso mucho mi carrera…”
  • “En al año 2007 se cumplió uno de mis sueños, participar en los X Games. Desde entonces ya he participado 5 veces y año tras año he ido mejorando mis resultados hasta el 2011 año en el que por fin mi sueño se hizo realidad y obtuve la tan preciada medalla. Parece que ese año los éxitos quisieron venir de golpe dado que tambien me proclamé campeón del mundo en el campeonato más prestigioso del mundo, los Red Bull X-Fighters. Otro de los eventos muy importantes para mi son los X-Knights el cuál he ganado 5 veces, sin olvidarme del SX de Bercy, Freestyle ch. y demás eventos internacionales.
  • “la rehabilitación del tobillo izquierdo va muy bien. Tengo trucos nuevos, que nunca los había tenido en mi repertorio. Soy consciente que el público en Canarias, en Tenerife es especial, y que la repercusión que tiene este deporte en en mucho mayor que en otros lugares de España”
  • “Al principio nadie se imaginaba dar una vuelta con una moto, y ya van por tres backflip, ahora mismo, no sabemos cuál será el próximo truco que revolucione esto, es lo más difícil hoy en día hacer un truco que nadie haya hecho antes”.
  • “me he acostumbrado a la altura que cogemos con la moto, son pocos segundos los que estamos en el aire, vas muy concentrado en el truco y no llegas a apreciar la altura y la velocidad”.
  • “lo tengo claro. Voy a darlo todo en Tenerife; saldré a a ganar”

Maikel Melero:

  • “Hay un grandísimo nivel y, aunque no será nada fácil lograr el triunfo. “Cualquiera de nosotros puede ganar”
  • “Cualquiera de nosotros puede ganar”
  • “ Se ha agrandado el agujero que llevo en el asiento para agarrar la moto con mayor seguridad en algunos trucos“
  • “Vengo con las pilar cargadas; no pienso en otro cosa que en ganar”
  • “La afición que hay en la isla es muy caliente y maravillosa ”.
  • “Traigo trucos diferentes y se que va a ver la mejor ronda de salto que jamás se ha presenciado en Canarias”
  • “lo más importante es estar muchas horas encima de la moto… La alimentación, las horas de sueño y poco más”
  • “me gusta mucho el BMX. Me ayuda mucho a mejorar luego encima de la moto. También me gusta el pádel, el tenis y todos los deportes en general.”
  • “Cuando empecé, yo pensaba que estábamos muy cerca de esos límites. Pero a día de hoy tengo que decir que no sé dónde está ese límite porque cada año que pasa vemos nuevos trucos e innovaciones en la moto que no te esperas”.
  • «Estoy convencido de que nos animarían a los dos por igual. Ojalá se diera, que llegáramos los dos y nos enfrentáramos por el triunfo en Tenerife».

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta