Entrenamientos libres 2 – Grachev toma el poder en casa

Mikhail Grachev ha impresionado en la segunda sesión de entrenamientos libres de Sochi. El piloto ruso del Liqui Moly Team Engstler ha roto el umbral del 2:21, estableciendo un tiempo de 2:20.993 que ha sido inquebrantable.

 

La sesión había comenzado tras una leve lluvia que no fue a más. Los SEAT León mostraron su buen estado de forma, con Jordi Gené (2:21.641) poniéndose al frente. Mientras que Gianni Morbidelli se situó en segunda posición, a casi 6 décimas del español.

 

Tras salir Grachev con neumáticos nuevos, el piloto de Omsk pudo mejorar su registro en 2:21.017 en primera instancia para luego deslumbrar con el 2:20.993. Michel Nykjær, Pepe Oriola, Gianni Morbidelli, Gené, Stefano Comini y Andrea Belicchi también mejoraron sus tiempos en las últimas vueltas, pero no pudieron vencer a Grachev. El único que realmente lo consiguió fue Pepe Oriola, pero su tiempo de 2:20.467 fue anulado por traspasar los límites de la pista.

 

De este modo, Morbidelli (21:21.174), Oriola (2:21.187) y Aleksey Dudukalo (2:21.484) colmaron las cuatro primeras posiciones de la sesión.

 

Un feliz Grachev ha comentado: “Tengo una ligera ventaja en esta pista, sin embargo, los rivales han aprendido rápido. He depositado muchas esperanzas en la carrera de casa”.

 

Gené, que había dirigido la sesión en las primeras etapas, ha relatado que: “Todavía soy el piloto más rápido en el sector 1, que es el único en el que no se puede jugar con los límites de la pista. Aquí, todo depende de la cantidad de líneas que puedas cortar, especialmente en el sector 2, donde los bordillos noexisten”.

 

Comini, que finalmente fue el quinto piloto más rápido, se muestra optimista: “Teniendo en cuenta que he corrido con llantas y pastillas de freno viejas, estoy muy contento de mi resultado. Aquí realmente dependen más los elementos que la habilidad pura”.

 

La sesión de calificación comenzará a las 14.10 hora española.

 

Deja una respuesta