Enrique Cruz- Yeray Mújica, líderes provisionales de la prueba

RESUMEN INFORMATIVOS TRAS LAS DOS PRIMERAS SECCIONES DEL 43o RALLYE ORVECAME ISLA TENERIFE TROFEO TGAS

Arrancó el 43o Rallye Orvecame Isla Tenerife Trofeo Tgas a las 08.00 horas del sábado 28 de octubre según lo establecido en el programa horario de la prueba.

Las dos primeras secciones, serían idénticas en cuanto a formato (tres tramos en bucle: Los Loros-Arafo; Fasnia-Arico Viejo; Porís-Arico Nuevo, pero no así en su desarrollo.
El primer tramo salió con unos minutos de retraso para garantizar la seguridad y desde entonces comenzaron a imponerse Cruz-Mújica a los mandos del Porsche 997, marcando un destacado liderato sobre el segundo clasificado Lauren García que no conseguía ganarle en ninguna de las 6 especiales. La tercera plaza si ha estado más disputada y se han pasado el testigo los candidatos a subcampeones de Canarias, Miguel Suárez y Julián Falcón también con Porsche997.

De la primera sección, hay que mencionar que se neutralizaron los tramos 2 y 3 por dos salidas de carretera sin consecuencias personales, pero que impendían el paso del resto de participantes.

Así, de los 134 inscritos, partieron 132 y acabaron la primera sección 119. A las 16.20 horas quedaban en carrera 103 participantes, 85 en velocidad y el resto en regularidad sport.

Se espera una tercera sección trepidante sobre todo de cara al tercer cajón de podio, y a lo que puedo pasar con los líderes, ya que las condiciones meteorológicas cambian con la llegada de la tarde (bajada de las temperaturas entre 3-6 grados), siendo las especiales muy rápidas, técnicas y requieren de un alto grado de afinación.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Mundial
Manuel Guillén Pestana

Regreso a Europa de Dani Sordo

Después de las citas de México y Argentina, el Campeonato del Mundo de Rallyes regresa a Europa para la disputa del Rally de Portugal.