Enrique Cruz suma en Haría su victoria número 50.

Palmarés de veterano para el joven deportista de DISA Copi Sport. Este domingo, en la Subida de Haría, Cruz batió el récord vigente a bordo del reluciente Porsche 911 GT3 y deja en stand-by el campeonato hasta la vuelta del verano en una posición privilegiada.

Lanzarote acogió la quinta prueba del Campeonato DISA Autonómico de Montaña ante la expectación por ver de nuevo las mejores monturas del panorama canario, entre ellas el Porsche del equipo DISA Copi Sport y el vigente campeón y líder, Enrique Cruz. Con una apretada agenda dominical, las verificaciones se completaban a primera hora del día para dar comienzo con la competición en sí poco después de las once de la mañana.

“Tenemos rivales de calidad y no nos podemos dejar dormir aquí si queremos ganar. Buscaremos el equilibrio óptimo entre rapidez y seguridad, con la tranquilidad de saber que nuestro principal rival en el campeonato no ha acudido a la cita” indicaba Enrique antes de subirse a su montura.

Pese a esta premisa, al joven Cruz no se le escapó una sola manga. Tanto en entrenamientos como en las carreras oficiales era el más rápido y, para más inri, acuñó un nuevo récord en la rampa conejera con el crono detenido en 04:32.337 durante el segundo y último intento oficial.

“Creo que las condiciones fueron las ideales y por eso bajamos el récord. No era necesario arriesgar, pero todo marchó perfecto y logramos esta importante victoria. Con ésta son ya 50, buena parte de ellas bajo el paraguas del equipo DISA Copi Sport. Les estoy enormemente agradecido por darme la oportunidad de seguir creciendo como piloto y practicar el deporte que más me gusta. No tengo palabras para describir lo que ahora siento” declaraba un exultante Enrique.

Fernando Capdevila, por su parte, aseguraba que “por este jovencito vale la pena perder horas de sueño en busca de la solución cuando el momento así lo requiere. Hemos tenido un par de meses atrás de auténtico infarto, en los que había que encontrar como fuera la senda de la fiabilidad en el Porsche. Cuando lo conseguimos, Enrique nos ha transportado nuevamente a la senda de la victoria. Sigo pensando que tengo al mejor equipo en DISA Copi Sport.”

El Campeonato DISA Autonómico de Montaña cuenta desde hoy con un líder aún más solido, que suma cuatro de cinco victorias posibles y que ve con buenos ojos la recta final del certamen con las citas de La Cumbre (29 de agosto) y Betancuria (10 de octubre).

Hasta entonces, Enrique Cruz y el equipo DISA Copi tienen por delante otros retos de altura, como en 15 días el Rallye Senderos de La Palma, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Rallyes.

Deja una respuesta