Enrique Cruz se hace con el Campeonato en la XVI Edición de la Subida a La Cumbre

Campeonato Disa de  Canarias de Montaña. Sergio Febles, primero en Barquetas

 

Enrique Cruz ha sido el líder absoluto de la XVI Subida a La Cumbre de El Hierro, sirviéndole además esta carrera para proclamarse vencedor del Campeonato Disa Regional de Montaña, con un magnífico tiempo en la prueba de 3:41:760.

Buenos tiempos y buen ambiente, con una ágil resolución de incidencias por parte de la Escudería Hierro Sur, culminaron con éxito esta prueba automovilística.

En barquetas Sergio Carmelo Febles sería el líder, a pesar de las dificultades iniciales, una rotura en su Osella PA20, con un tiempo de 03:44:718; seguido de Aníbal de Luis  con 03:47:371.

En turismos, la segunda posición recaía en Moisés Quintero, con 04:00:602, bajando su crono con respecto a la pasada Subida; la tercera posición y por muy poco era para Jonathan García con 04:00:779.

El director de carrera, Roberto Pérez, destacaba el trabajo de la Escudería y el buen hacer tanto de los pilotos como del público que cumplía rigurosamente con las recomendaciones y la normativa de carrera. A él, y en agradecimiento por la colaboración prestada en todas las ediciones, la Escudería le hacía entrega de una placa conmemorativa.

Del acto de entrega formaron parte la alcaldesa del Municipio, Melissa Armas; el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Pedro José García; y el consejero del Gobierno de Canarias Narvay Quintero; así como una representación de Disa y de la Federación tinerfeña de Automovilismo.

La alcaldesa, Melisa Armas, quiso destacar la labor de la Escudería y el trabajo de todos los voluntarios que hacen posible la organización de esta prueba; asimismo el presidente de la Escudería, Alaín Febles, agradeció el apoyo tanto del Ayuntamiento de La Frontera como del Cabildo de El Hierro y Naviera Armas y la colaboración de todas y cada una de las empresas patrocinadoras, como Disa,  Supermercados Terencio, TDC Sport, Casa Pucho Don Din 2, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Viña Frontera, Canaima motor, Parque Infantil Kanguroteca,  Cerrajería Inoxidable Pedro Morcillo, Multitienda Perfumeria Frontera y Valverde, Restaurante Sol de España, Restaurante El Guanche, Asador Artero, Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro y Hotelito Ida Inés.

Deja una respuesta