Enrique Cruz parte hacia El Hierro con sed de victoria tras el parón veraniego.

Tras unas bien merecidas vacaciones del equipo líder del Campeonato DISA Autonómico de Montaña y su piloto Enrique Cruz, llega el turno de darlo todo en una de las pruebas más rápidas y técnicas del calendario. El Porsche 911 GT3 alimentado por AutoGas parte como favorito y no quiere defraudar a la entregada afición herreña.
victoria_hermigua_16_02
Este fin de semana la isla del meridiano acoge la cuarta prueba del calendario autonómico de montaña sobre el ya conocido trazado de La Cumbre, de 7,40 kms de longitud. Enrique Cruz, piloto del equipo DISA Copi Sport, llega hasta aquí con pleno de victorias esta temporada y objetivamente parte como favorito. “Con todo el respeto del mundo hacia mis rivales, tenemos el mejor potencial de vehículo y por tanto somos los favoritos a la victoria. El Porsche 911 GT3 alimentado con AutoGas ha demostrado una fiabilidad absoluta y esperemos que en esta ocasión la situación no cambie” manifestó el bravo piloto canario.

No obstante, hay que “hilar fino en el recorrido porque es una prueba muy rápida, con curvas enlazadas en las que hay que tener muy claras las cosas. Cualquier mínimo error aquí se puede pagar muy caro, así que encontrar el equilibrio entre rapidez y seguridad es prioritario para nosotros. Estamos líderes del certamen y salir de aquí con puntos es nuestro objetivo” concluyó Cruz.

Fernando Capdevila, team manager del equipo, añadió que “uno de los privilegios del motorsport es el de poder conocer mucha gente y lugares. El Hierro es uno de esos que convierten en muy especial la experiencia de participar en una prueba de montaña y hasta allí acudiremos todo el equipo para arropar a la organización y aficionados, así como brindarles el mejor espectáculo que podamos… y si podemos ganar, mejor que mejor.”

Con tres mangas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes de carrera, la XVII Subida La Cumbre dará comienzo a las 12 y media del mediodía para concluir en el entorno de las 15:30 horas.

Patrocinadores Foto Sport Canarias