Enrique Cruz llega a Haría como líder del campeonato.

Tras enderezar el rumbo a la temporada 2015 en la pasada Subida Agulo – La Rosas, el equipo DISA Copi Sport desembarca en la isla de Lanzarote este próximo domingo para disputar la 37º Subida de Haría. El liderato provisional ha costado sudor y lágrimas, con lo que el objetivo del equipo es no abandonar tan preciada posición en lo que resta de “liga”.

La quinta cita del año ha llegado y, con ella, la isla de Lanzarote se viste de gala para recibir a los mejores especialistas de la montaña de Canarias. El Campeonato DISA Autonómico de Montaña sobrepasa el ecuador de su calendario y afronta un sprint final que promete ser espectacular. Haría, en el norte de la isla conejera, puede deparar alguna que otra sorpresa, tal y como indica Enrique Cruz: “este es un trazado que conocemos bien y en el que hemos logrado importantes victorias, pero hay que hilar muy fino. Cualquier error, por pequeño que sea, tiene consecuencias muy graves. Debemos cuidarnos de la competencia e intentar ser los más rápidos.”

Para Cruz, “el campeonato pasa aquí por un peaje crítico, ya que de no sumar el máximo de puntos sólo nos quedarán dos pruebas; mientras que si ganamos, todo se pone cuesta abajo. En el equipo estamos sobre esforzándonos para lograr el 100% de fiabilidad en el Porsche y a la vez estar en los tiempos, algo que ya hemos logrado en dos pruebas consecutivas dejando atrás el maleficio que parecía teníamos encima.”

Capdevila, jefe de equipo, manifestaba por su parte que “llegar a Lanzarote siendo líderes del certamen es, de por sí, todo un éxito si atendemos a la situación del equipo hace apenas unas semanas. En Haría vamos a compartir protagonismo con otras pruebas de la orografía canaria de alto rango, pero vamos a hacer lo posible para dar el mejor espectáculo. Es una lástima que la atención de los medios de comunicación, de la afición y de los propios deportistas se tenga que segregar inútilmente por la coincidencia de pruebas de un calendario absurdo, pero es lo que hay y daremos lo mejor de nosotros.”

Tras revisar a fondo el Porsche 911 GT3 de DISA Copi Sport, la 37º Subida de Haría aglutina en la jornada del domingo día 21 de junio toda la actividad deportiva. Entre las 8 y las 10 de la mañana se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el núcleo urbano del pueblo que pone nombre a la prueba.

A partir de las 10:45 horas rugirán los motores de los 40 equipos participantes con motivo de la manga de entrenamientos, para a continuación celebrarse las dos mangas oficiales y finalizar en el entorno de las 14:00 horas.

Deja una respuesta