Enrique Cruz firma en Betancuria el título de Campeón DISA Autonómico de Montaña.

A bordo del Volkswagen Polo GTI y cumpliendo con la afición canaria y majorera en particular, Enrique Cruz junto al equipo DISA Copi Sport han dado carpetazo a un año con no pocas dificultades, pero con un final realmente dulce.

MGP_5225

Betancuria cierra así para el piloto canario siete participaciones en siete islas y un nuevo título a su vitrina.

Hacía años que Enrique no saboreaba tanto un séptimo puesto de la general y en Betancuria, las particulares circunstancias de su participación han arrojado un torbellino de buenas sensaciones. Para el DISA Copi Sport era un deber moral, además de un privilegio, terminar la temporada de montaña en Fuerteventura; pero a la vez, mientras el título en esta modalidad estaba virtualmente sentenciado, en seis días se tiene que luchar por otro campeonato, el de rallyes. Todo ello obligó a participar con una unidad diferente a la que empleará Enrique en el Isla Tenerife y, el Volkswagen Polo GTI de Volkswagen Canarias Motorsport era la ideal.

El propio Cruz así lo afirmaba tras concluir séptimo de la general: “Hay una diferencia evidente de potencia, pero el resto del conjunto está a un excelente nivel. Así y todo me ha sorprendido lo rápido y seguro que puedes ir con el Polo, me ha gustado muchísimo. Tengo que agradecer el último esfuerzo hecho por el equipo para estar aquí hoy y poder celebrar con la afición majorera el título matemático. De corazón, mil millones de gracias.”

Fernando Capdevila, jefe de equipo, añadía que “este es el séptimo título absoluto de Enrique Cruz en Montaña y cuarto consecutivo, a lo que sumamos que lo ha hecho tanto en barquetas como en turismos, puedo afirmar que es el piloto canario más completo que esta modalidad ha tenido jamás en su historia. Ahora toca poner toda la carne en el asador para luchar por el título de rallyes, una tarea nada sencilla pero en la que nos dejaremos la piel.”

El inminente Rallye Isla de Tenerife copará toda la atención del equipo DISA Copi Sport esta próxima semana, en el que Enrique Cruz está en la obligación de ganar para mantener sus aspiraciones al título de rallyes.

Deja una respuesta