Enrique Cruz: “En el Senderos lo vamos a dar todo.”

El Campeonato de Canarias de Rallyes 2019 da un nuevo giro de volante al viajar este fin de semana hasta la Isla Bonita, donde se celebra el 46º Rally Senderos de la Palma. El equipo DISA Copi Sport ha preparado a conciencia una prueba en la que, a priori, la victoria se venderá muy cara.
La maquinaria del campeonato más importante de las islas se pone en marcha nuevamente este mes de julio tras las convocatorias del pasado mayo con el Islas Canarias y Adeje, de donde Enrique Cruz y Yeray Mujica salieron con una renta de puntos importantísima y situados en el liderazgo de la tabla provisional.
El piloto de DISA Copi Sport resumía este inicio de temporada como “una de las más intensas de mi carrera deportiva, pero a la vez de las más satisfactorias. Estamos rindiendo a un nivel altísimo y no hemos cometido errores de bulto. La doble cita nacional del mes de mayo puso a prueba la preparación de pretemporada y ahora es momento de consolidar los resultados en pruebas regionales donde todo transcurre al sprint.”
El 46º Rallye Senderos de La Palma está configurado con un rutómetro de diez tramos cronometrados, con un 3×3 inicial y un último tramo final a repetir. Serán las especiales de Tazacorte-Valle de Aridane (TC1, TC4, TC7 y TC10), Las Manchas (TC2, TC5 y TC8) y El Paso (TC3, TC6 y TC 9), con comienzo a las 09:00 y término a las 18:50 horas, íntegramente el sábado 13 de julio.
“Me encanta la configuración de los tramos del Senderos, pero seguramente no sea el más favorable para nuestro Porsche. Hay zonas muy estrechas y ahí vamos en desventaja con los R5, vehículos a los que este año no hemos podido ganar. Pero todo el equipo ha trabajado muy duro para intentar luchar por la victoria e intentaremos mantenernos líderes de la clasificación” aseguró Enrique.
Por su parte Fernando Capdevila, Team Manager del equipo DISA Copi Sport, incidió “en la necesidad de no cometer errores y llegar hasta el pódium final, pues hay cuatro o cinco equipos con posibilidades de luchar por las tres primeras posiciones. Debemos hacer de la fiabilidad y constancia nuestra principal virtud. Seguro que disfrutaremos mucho este fin de semana en una isla que siempre nos recibe con los brazos abiertos.”

Deja un comentario