Emociones encontradas sobre el Monte de M-Sport

Había una mezcla de emociones para el M-Sport World Rally Team en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2016. Tras el primer día de competición en el Rallye de Monte-Carlo, Mads Ostberg tiene un fuerte sexto lugar, pero mientras Éric Camilli tuvo un comienzo prometedor para su debut con la con motor Ecoboost de Ford Fiesta R5, terminó un poco antes de tiempo.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

En lo que es uno de los eventos más exigentes del año, Ostberg tuvo que superar más retos que la mayoría. Tener reafirmar su familiaridad con lo que es una evolución de la Fiesta RS WRC que sabe, el noruego también tuvo que aprender un nuevo sistema pacenote.
Se asoció con su copiloto compatriota Ola Fløene, Ostberg es escuchar sus notas de copiloto llamadas en su lengua materna, por primera vez en siete años y debe familiarizarse con una voz que no ha llamado a sus notas desde 2004.
El uso de este evento difícil de perfeccionar su asociación, la pareja está haciendo un buen uso del tiempo de asiento competitiva – corriendo a un ritmo constante a fin de obtener a sí mismos perfectamente sincronizados por delante de los acontecimientos más fuertes del noruegos.
Después de un rendimiento muy consistente durante los dos primeros días, su plan de juego está pagando dividendos y Ostberg tiene un fuerte sexto lugar de entrar en el penúltimo día de mañana.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

En la hermana M-Sport Fiesta RS WRC, Camilli estaba mostrando una promesa real en su debut competitivo. Después de un comienzo prudente le permitió guage el nivel necesario para competir con la élite de rally, que resultó ser un estudiante rápido – el cuarto más rápido a través de los primeros cinco kilómetros de «Aspres les Cuerpo – Chauffayer 1» de esta mañana (SS4).
En lo que era sólo su cuarta etapa competitiva con la Fiesta de primera especificación, él y copiloto Nicolas Klinger terminó la etapa con el quinto mejor tiempo – un logro increíble dada su limitada experiencia.

2016 World Rally Championship / Round 01 /  Rally Monte Carlo // 21st - 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

2016 World Rally Championship / Round 01 / Rally Monte Carlo // 21st – 24th January, 2016 // Worldwide Copyright: M-Sport/McKlein

Lamentablemente, esta falta de experiencia sería su desventaja sobre el segundo bucle. Conseguir una rueda fuera de línea, que se deslizaron fuera de la carretera en un tramo cubierto de hielo y chocó contra un árbol seis kilómetros en «Cuerpo – La Salle en Beaumont 2» (ES6).
Con daños en la estructura de seguridad de su Fiesta RS WRC, el emparejamiento no se reiniciará el rally – privándolos de mayor experiencia en este caso muy difícil.
Mads Ostberg (sexto), dijo:
«Ha sido un buen día bastante para nosotros. Bueno, creo que es evidente que no estamos empujando al máximo, pero hemos hecho un montón de trabajo en el interior del coche y eso es realmente importante. No he utilizado adecuada
Notas de copiloto noruegas para un tiempo muy largo, así que está tomando un poco de tiempo para acostumbrarse. Como cualquier cosa, que tomará un poco de tiempo para perfeccionar, pero lo estamos consiguiendo.
«Sólo hemos estado corriendo a un ritmo cómodo y estoy contento de haber terminado el día sin ningún problema. Todo es cuestión de encontrar una puesta a punto que se adapte y un sistema pacenote que funciona mejor para nosotros – nos gusta un reto y vamos a seguir mejorando »
Éric Camilli (DNF) dijo:
«Ayer por la noche nos enteramos de muchas cosas – sobre el coche y sobre el nivel de la CMR – así que esta mañana tuve la oportunidad de empujar más. Yo estaba muy contento con los tiempos que hemos sido capaces de establecer, ya que, si soy honesto, fue un poco una sorpresa!
«Pero no fue nuestro camino esta tarde. Tenía muchas ganas de acabar el rally y creo que ese era el problema, ya que estaba conduciendo demasiado cuidadosamente – demasiado lentamente – en una sección de hielo. Hicimos la esquina, pero cuando tomamos el corte que arrastramos el coche fuera de la carretera y en los árboles; estábamos muy mala suerte que el impacto dañó la estructura de seguridad.
«Por supuesto que estoy decepcionado de que mi concentración ha terminado pronto, pero esto no ha reducido mi motivación. El tiempo que hemos demostrado esta mañana me ha demostrado que tenemos el potencial para ser rápido un día y esto era en absoluto una mala mitin para mí. Tomaremos la experiencia de este fin de semana y vamos a construir en él para el futuro. Mi ambición es más alto de lo que ha sido nunca «.
Director del equipo, Malcolm Wilson, OBE, dijo:
«Ha sido un día de altibajos para nosotros hoy. En primer lugar, Mads y Ola han tenido una unidad muy sólida, que es exactamente lo que esperábamos de ellos. Han hecho un montón de trabajo en el coche para ir a las notas de copiloto a su gusto y se está empezando a dar sus frutos. Probablemente nos hicimos la llamada incorrecta de los neumáticos esta tarde, pero parecen estar gozando y creo que tienen el potencial de convertirse en una fuerte alianza de hecho.
«Eric comenzó con fuerza hoy y fue fantástico ver lo rápido que él y Nicolás fueron capaces de llegar hasta una velocidad competitiva. Lamentablemente, las cosas no salieron tan bien esta tarde. He visto el video de a bordo y tengo que decir que eran muy mala suerte – quedar atrapados a cabo en la misma esquina que me llamó a cabo una serie de tripulaciones. Por desgracia, con daños en la estructura de seguridad, no van a reiniciar mañana.
«Todo el mundo está muy decepcionado de que no van a tener la oportunidad de más experiencia de mañana – nadie más que Eric y Nicolas. Pero esto es un evento extremadamente difícil y no tengo ninguna duda de que van a aprender de ella y utilizarla para su ventaja a medida que continúan su desarrollo «.

Deja una respuesta