¡Emoción de suspenso en Freistadt!

Antes de las dos últimas pruebas especiales de hoy en el LKW FRIENDS en la carretera Jännerralye impulsado por Wimberger en Freistadt, el campeón estatal austriaco Simon Wagner es sólo un guiño que separa al líder francés Adrien Fourmaux / duelo de alta clase también entrewe en los amatadores locales Michael Lengacher y Martin Ro ßgatterer / Mañana es el día de la decisión.

Fotografía: Harald Illmer

RS

Los participantes en el rally de enero 2023 ya han pasado nueve exámenes. Miles de espectadores están acudiendo a los lugares alrededor de Freistadt, miles más están siguiendo el comienzo del campeonato estatal de Austria en la sensacional emisión en vivo en Internet o en televisión a través de ORF y LT1 O Ö.

En este momento, se está llevando a cabo un duelo entre el titular de la Copa del Mundo Adrien Fourmaux en el Ford Fiesta Rally2 y el campeón austriaco Simon Wagner en el Skoda Fabia RS Rally2. La Alta Austria solo tiene seis segundos de suerte antes de los dos exámenes de esta noche. Hermann Neubauer, quien también se ha mudado a la cabina de un Skoda Fabia Rally2 después de años de juego como invitado Ford, no pudo mantener su ventaja ayer, se deslizó no sólo por un comienzo ligeramente fracasado esta mañana después de una estrella ligeramente sin éxito t la pista, pero también de vuelta al número tres en el ranking. Su retraso de 38 segundos en la clasificación aún no es una fractura absoluta de pierna, pero sigue siendo un desafío para él.

Una famosa actuación del matador local Michael Lengauer. La Alta Austria de 28 años de Grünbach cerca de Freistadt se sienta en un coche de rally2 por primera vez y entrega a los fans en el Skoda Fabia el espectáculo que quieren ver. En el apogeo del show de Lengacher, el tiempo más rápido en SP 5, con Lengacher con su copiloto Andreas Thauerböck, podría dejar atrás a todas las mejores estrellas.

Lengauer sobre la luna: «Entramos en el ritmo muy bien allí y así es como sucedió. «Realmente no teníamos esto en mente. Pero, por supuesto, es más de lo que soñé. No me imaginaba la transición a un coche como el Skoda Fabia Rally2 tan descaradamente, pero ahora tengo el control de que conduzco el coche y no el coche conmigo. «El tipo rápido está, por supuesto, precargado con un buen resultado de rally Jänner. En la última edición de 2020, quedó tercero en la clasificación general con un Subaru Impreza inferior.En el duelo interno por el lugar inmediato detrás de los tres grandes, Michael Lengauer compite con su colega de Skoda Martin Ro ßgatterer. Como tercero en la general del recién concluido campeonato estatal, el Ottenschlager de 35 años tiene una gran rutina, pero también una carrera mínima detrás de Lengauer por un solo segundo. Lo que, por supuesto, nos hace esperar otro thriller.

Johannes Keferböck de Alta Austria lo atrapó en SP 8. El ganador de Jännerrally de 2018 se deslizó por una curva derecha desde la esquina y una pendiente con su copiloto del Rally2 Skoda Fabia, Ilka Minor: «Desafortunadamente fue tan escarpado allí que no nos levantamos más. Habrá que ver si mañana volvemos al comienzo. En primer plano está nuestro comienzo en el próximo rally de la Copa del Mundo en Montecarlo. «En el momento de la desgracia, Keferböck estaba en el buen sexto en general.

El mismo destino le pasó a Philipp Kreisel en SP 9 en Freistadt. También se resbaló, pero con la ayuda de los espectadores trajo a su Skoda de vuelta a la carretera y con un retraso de unos minutos hasta la línea de meta.

Hoy, dos pruebas especiales más esperan a los actores, antes de que entre en el merecido descanso antes de las dificultades de mañana en las últimas seis secciones de clasificación.

Mas: https://www.jaennerrallye.at/2023/news_2023_13.html

Resusltados en vivo: https://rally-base.com/2023/jaenner-rallye-2023/

Patrocinadores Foto Sport Canarias