Emma Falcón y Victor Pérez cierran un año 2015 de transición

 

Los de Disa-Copi Sport terminan el R.A.C.E. Madrid con buenas sensaciones

 

Emma Madrid 3

El pasado fin de semana se celebró el Rally RACE C.A.M. de Madrid, última prueba valedera para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2015 y donde tuvimos la oportunidad de comprobar la buena evolución y el estado de la recuperación de Emma Falcón, tanto en el apartado físico como deportivo.

La componente del Junior Team Disa Copi Sport, se presentó en esta última prueba junto a Víctor Pérez con una nueva unidad de Fiesta R2 de RMC que funcionó a la perfección, y aun siendo un nuevo rallye para ellos, no tuvieron problemas para irse adaptando poco a poco a su rápido y complicado recorrido

Tras los 5 tramos nocturnos del viernes en que la piloto de Pluscar, Disa y Platino, se dedicó a pasarlos sin complicarse la vida, llegamos a una etapa diurna del sábado con el objetivo de comprobar si se habían alejado sus “fantasmas” de anteriores pruebas. La confianza en sí misma y con ella el buen ritmo, fueron fluyendo poco a poco, al tiempo que las diferencias con los mejores R2 iban menguando y como no, la inevitable comparativa con las otras féminas también terminaba siendo favorable y con ello llegaron las buenas sensaciones. No olvidemos que el Fiesta R2 es hoy por hoy el menos potente y desarrollado de los R2 presentes en carrera.

Finalmente, lo menos relevante era el puesto 20 de la clasificación y en cambio sí que era muy significativa la cara de alegría, tanto de Emma como de todos los componentes del equipo, por ver el resultado del trabajo de estas cuatro pruebas programadas para la segunda mitad de año y pensadas como puesta a punto para afrontar con objetivos diferentes el 2016.

En todo caso Emma está muy ilusionada por volver: “Dije en Tenerife que todavía no estoy en plena forma y lo mantengo, pero no cabe duda de que en este último rally, las cosas han ido mucho mejor y me he re-encontrado de nuevo con la alegría de la competición. Me siento ilusionada y capacitada para poder volver al CERA en 2016 y creo que podré llegar a estar donde estuve, que es luchando con los mejores. Ahora hay que trabajar en los despachos y buscar el presupuesto para poder disponer del material adecuado para hacerlo.”

Fernando Capdevila, director deportivo de Copi Sport, da por concluido el trabajo. “Cerramos 2015 con muy buenas sensaciones y convencidos de que se ha hecho lo correcto participando en estas cuatro pruebas de forma aislada. Lo principal (aunque pueda parecer banal) es que el domingo, tras dos duras jornadas de rallye, pudimos estar todo el día paseando por Madrid, y la espalda de Emma no se había resentido lo más mínimo. Por otro lado con un coche que es 1 seg/km más lento que los R2 rivales, terminó manteniendo e incluso rebajando esa diferencia con muchos de ellos. Creo que la recuperación está lograda al 80% y eso nos da fuerza para seguir adelante con un proyecto 2016 que va a ser apasionante”.

Este programa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de grandes marcas como son Pluscar, Disa y Platino.

Deja una respuesta