Emma Falcón-Victor Pérez con las cosas claras: rodar y rodar.

“Emma se ha preparado como nunca para el Rally Princesa de Asturias”

MGP_5320

Este fin de semana se celebra la 52ª edición del Princesa de Asturias, uno de los rallyes más difíciles del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que tendrá para los canarios muchos alicientes. Entre ellos el retorno de Emma Falcón que junto a Víctor Pérez quiere demostrar que a pesar de la inactividad, lo que lleva dentro no se olvida, y que es cuestión de trabajo y sacrificio volver al nivel que ya demostró en 2014.

A Emma le podríamos aplicar en esta ocasión la famosa canción “El Rey”, en su variante “La Princesa”, pero en cualquier caso el objetivo a cumplir es el mismo del archi-tarareado estribillo… “rodar y rodar”.

De momento y aunque fuera en el circuito de Tarajalillo, Emma ha participado el pasado fin de semana a modo de rodaje en una prueba de velocidad, recuperando sensaciones y quedando muy satisfecha del resultado. Casi sin tiempo de quitarse el mono partió junto a Victor hacia León, para realizar un test privado con el Fiesta R2 de RMC que llevará en su re-entré nacional, siempre con los colores de Pluscar, Disa y Platino, y poder refrescar en la memoria su funcionamiento. Igualmente y tras hacer algún pequeño cambio del sistema de frenada, dio por buena ayer martes su última prueba antes de empezar los reconocimientos oficiales en la tarde de hoy.

Mientras tanto sigue muy mentalizada: “No veo el momento de poder ponerme el casco nuevamente. Ha sido muy duro y en algún momento pensé que no iba a poder correr nunca más. Gracias a todos los que han estado junto a mí, apoyándome en este trance y como no, a los aficionados que tras anunciar mi vuelta se han volcado conmigo durante estos últimos días. No sé por qué pasan los días tan lentos. Quiero esforzarme en los reconocimientos, bajar el pódium, afrontar los primeros tramos y aprovechar toda la experiencia del gran copiloto que me va a acompañar en esta aventura.”

El entendido público asturiano verá a partir de las tres de la tarde del próximo viernes, como nada menos que 174 participantes -cifra record en los últimos años- tomarán la salida desde el polígono de La Manjoya, dispuestos a afrontar los doce complicados tramos del principado, tres a doble pasada en la tarde del viernes y otros tantos en la jornada del sábado. Todo ello tras el protocolario paso el jueves por la noche bajo el tradicional pódium, en el corazón de Oviedo.

Fernando Capdevila sigue, sigue tutelando la vuelta de su piloto. “Estoy entusiasmado con el regreso de Emma. Apostamos por ella desde el principio y todavía queda mucho por hacer. Debo agradecer la excelente predisposición y colaboración que tanto Disa como Pluscar y Platino nos han prestado. Por otro lado Emma se ha preparado como nunca para este rally. La semana pasada nos hemos centrado en refrescar y mejorar tanto el sistema de toma de notas, como la conducción en zonas rápidas para ahuyentar los posibles fantasmas de Córdoba. Solo puedo decir que el curso, que se ha realizado bajo la supervisión de un viejo amigo de mi etapa mundialista y fuera de nuestro país, se ha saldado con muy buenas sensaciones.”

Deja una respuesta