Emma Falcón- Rogelio Peñate cerrarán en Lanzarote un año histórico

Comunicado y foto: CP

 

Se despiden del Team Disa-Copi Sport, en el rally de casa.

emma_lapalma2

Nueva participación, esta vez encuadrados en el Campeonato Autonómico de Rallyes, para Emma Falcón y Rogelio Peñate a los mandos del DS3 R3 de la Red Citröen Las Palmas, para terminar en el Rally “de casa”, lo que puede ser sin duda, su mejor año histórico.

La 39ª edición del Rally Isla de Lanzarote se celebra este fin de semana con algunas modificaciones en su recorrido, que pueden incluso favorecer el estilo de conducción de la joven piloto del Junior Team Disa Copi Sport, ya que se han incorporado nuevos tramos, más revirados que las habituales y rapidísimas especiales que caracterizan al rally de la isla de los volcanes.

El DS3 R3, con los colores Pluscar, Platino, Disa, Loro Parque, RTVC e ITV de S/C Tfe, despide el año por tanto en Lanzarote, en el que es sin duda la mejor temporada de la piloto majorera desde que se incorporara a la estructura de Copi sport a principios de 2013. Sus brillantes actuaciones tanto en el CERT como en las islas, le han valido para proclamarse ya Campeona de España de la Categoría R3, y puede rubricar el año este sábado, con un espectacular cuarto puesto absoluto, en nuestro Campeonato Autonómico.

Pero no sólo cerrará Emma una brillante temporada en Lanzarote, sino también un más que productivo ciclo deportivo desde que se uniera en 2013 al equipo Campeón de Canarias y que con sus vehículos, su cobertura técnica y patrocinadores, han permitido a Emma aprender, evolucionar y situarse hoy por hoy, en cotas inimaginables para algunos, pero que son las esperadas por los que siempre creyeron en sus posibilidades.

Emma sigue en su línea autoexigente: “Quiero cerrar la temporada con un buen rally y la suerte ha hecho que además sea delante de mi gente y en tramos que conozco a la perfección. El DS3 de la Red Citröen de Las Palmas, está perfectamente preparado para esta ocasión, y espero poder ratificar ese cuarto puesto que provisionalmente ocupamos en la general de Rallyes brillantemente. Quiero agradecer a Disa, Loro Parque y todo el equipo humano de Copi Sport que me hayan dedicado durante estos tres años su trabajo y cariño, y especialmente a Fernando que en los buenos momentos y especialmente en los malos, estuvo siempre a mi lado”.

Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, manifestaba. “La progresión de Emma ha sido espectacular en estos tres años, y ya tiene alas para volar sola, allá donde nosotros no podemos estar presentes. En todo caso vamos a intentar que ponga un broche de oro en el Isla de Lanzarote para cerrar de la mejor manera su paso por nuestro equipo. Por mi parte solo desearle suerte en sus nuevos objetivos y decirle que siempre tendrá las puertas de nuestra casa abiertas.”

Este programa es posible gracias a la participación de grandes empresas que apoyan nuestro deporte como son Pluscar, Platino, DISA, RTVC, Loro Parque, e ITV de S/C de Tfe.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Avance calendario autonómico 2021

Diez meses y cuarenta pruebas autonómicas Los campeonatos de Canarias arrancarían en marzo con la montaña en Juncalillo. La Federación Canaria de Automovilismo ya tiene