Emma Falcón –R. Peñate (DS3 R3+), cumplieron sus objetivos

“Tenemos mucho trabajo por delante para poner el coche a nuestro gusto”.

Emma_IC16_1

Era una de las grandes novedades de la 40º edición del Rallye Islas Canarias trofeo El corte Inglés. Las posibilidades de Emma Falcón y Rogelio Peñate con el precioso DS3 R3+ era una de las incógnitas antes del inicio del mismo ya que su presencia era inédita entre nosotros. Un coche totalmente nuevo que se terminó de montar prácticamente en las asistencias del rally y que Emma solo había podido probar una tarde para ver que todo estaba en orden, era poco bagaje desde el punto de vista técnico para uno de los más duros rallyes que se recuerdan.

Durante la impresionante puesta en escena del equipo DISA Copi Sport en los prolegómenos del Rally, la joven piloto ya anunciaba que sus intenciones eran ir de menos a más, ir conociendo el comportamiento del vehículo que se presentaba con los colores de Red Citröen Las Palmas, Pluscar, Platino, Disa y RTVC y analizar las posibilidades de este mini-wrc, de cara a la temporada que comenzaba.

Tras una primera etapa con mucha cautela debido a lo deslizante de los tramos y el desconocimiento del vehículo, Emma y Rogelio fueron haciendo muchos cambios en la suspensión, sin llegar a encontrarse nunca totalmente a gusto con las mismas ya que el tarado tanto de muelles como de barras estabilizadores aportadas por Citröen Racing eran en ambos casos demasiado blandos para el grip de nuestro asfalto. Tampoco el compuesto de las pastillas de freno eran lo más idóneo para las fuertes frenadas de nuestras carreteras, por lo que de cara al Villa de Adeje habrá que intentar mejorar en estos aspectos, si bien el resultado global es muy bueno y la victoria local en la categoría R3T, muy reconfortante.

Emma está moderadamente satisfecha: “No ha sido un rally fácil ya que empezar en las condiciones de Moya-DISA 1 era todo un desafío. No hemos parado de hacer cambios para poner el coche a nuestro gusto y todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el potencial que tiene es muy grande y poder conducirlo todo un premio para mí. Ahora casi sin respiro, a preparar el Villa de Adeje y seguir familiarizándonos con el nuevo DS3.”

Fernando Capdevila, Director deportivo de Copi Sport, propone cambios. “Desde el segundo bucle ya empezamos a hacer cambios y no dábamos con el reglaje adecuado. Finalmente y gracias a la colaboración del ingeniero de Citröen Racing desplazado al rally Yann Chalmeton hemos averiguado posibles líneas de trabajo para mejorar su comportamiento, por lo que cambiaremos muelles y estabilizadoras en cuanto nos las suministren, aunque me temo que no va a ser posible para el inminente Rallye Villa de Adeje”.

Patrocinadores Foto Sport Canarias