Emma Falcón descubre este fin de semana el Rally Comarca Norte de Gran Canaria

Cuarta en la provisional del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, la piloto Citroën afronta la tercera prueba del año con la ilusión de aspirar a un puesto delantero. La confianza en la puesta a punto del C3 R5 es total.

Aunque inicialmente estaba previsto que se celebrara a principios de mes, la pandemia del coronavirus ha retrasado el Rally Comarca Norte de Gran Canaria hasta el próximo sábado 26 de septiembre. La sexta edición de esta prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil será la tercera prueba del mermado calendario del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas tras el Rally Villa de Santa Brígida y el Rally Isla de Gran Canaria. Emma Falcón llega en cuarta posición de la provisional a 18 puntos del liderato.

Tanto para Emma como para su nuevo copiloto esta temporada, va a ser la primera ocasión en que disputen este rally cuyo recorrido discurre por la cara norte de la isla grancanaria. A diferencia de la anterior prueba, esta vez el equipo de Citroën Las Palmas no parte con el hándicap de tener que hacer grandes cambios en el ‘set-up’ del C3 R5.

En el Rally Isla de Gran Canaria su equipo dio en la diana para volver a una base de puesta a punto del gusto de Falcón. Por ello, espera poder ser competitiva desde el principio. “Mejoramos muchísimo el ‘set-up’ y creemos que así podemos encontrar un buen ritmo muy pronto y así poder estar más cerca del grupo de cabeza. Como en los dos anteriores rallies del provincial, hay bastantes R5 inscritos, con lo que habrá que correr mucho desde el principio y no cometer errores si queremos aspirar a estar cerca del podio. No va a ser nada fácil”, advierte.

“Por supuesto que me gustaría haber podido sacar adelante nuestro programa en el ERC, pero no hacerlo nos da la oportunidad de disfrutar más rallies en casa, incluyendo algunos que nunca ha corrido como éste. Me apetece mucho porque tiene un recorrido muy técnico y estoy segura de que disfrutaremos mucho con el Citroën C3 R5. El objetivo de todo el equipo es ser rápidos desde el principio y seguir recortando la distancia con la cabeza, más aún teniendo a pilotos como Yeray Lemes, Luis Monzón o Toñi Ponce”, subraya Falcón, que esta temporada cuenta con el patrocinio de Citroën Las Palmas, Recalvi, Bp, Plus Car Rent a Car, Platino Joyeros, Tasauto, Senzia, Pirelli y RallyCar.

El VI Rally Comarca Norte de Gran Canaria ha adaptado su operativo a las medidas y restricciones impuestas por la COVID-19. Con la incógnita de cuáles serán las condiciones meteorológicas este sábado 26 de septiembre, los tramos serán los de ‘Gáldar-Icamotor’ (14,04 km) y ‘Descubre Guía’ (14,64 km) en sus dos primeras secciones y ‘Los Tilos Villa Verde’ (12,02 km) y ‘Fontanales-Km Moya’ (14 km) en la tercera y última.

Deja una respuesta