El Zero Academy by Dale Gas salva el encuentro sumando unos pocos puntos

COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA FAUST SALOM Y ALVARO RODRIGUEZ EN NAVARRA CON LA CUARTA CITA DEL CAMPEANTO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA

 Zero-Academy-by-Dale-Gas-n06-Navarra-Resumen

Tras una magnífica racha constatada con las tres primeras entregas del Campeonato de España de Resistencia, la cita “a descontar” para el equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS se producía con la disputada este fin de semana en el Circuito de Navarra. Un encuentro donde Faust Salom y Álvaro Rodríguez, a bordo de su habitual Renault Clio Cup III, no podían sumar los puntos apetecidos dentro del apartado Junior de la Clase 3 para el piloto Balear y ambos en la Clase 3, Categoría D5 y Challenge Galfer.

 

Para la estructura Aragonesa ha sido el peor fin de semana en la presente campaña marcada por un tempranero abandono y otra entrada a boxes con la pérdida de tiempo con respecto a sus adversarios como balance en ambas carreras.

 

 

  • REGISTROS MUY CERCANOS EN LAS TANDAS CRONOMETRADAS.

 

En esta ocasión Faust era el encargado tomaba los mandos del Clio Cup e inaugurar las sesiones clasificatorias logrando cerrar un crono de 1:59.419 que le situaba en la 4ª plaza de la División 5 y Challenge Galfer además de ser doce de la general (de los veintiún vehículos presentes) en la parrilla de salida para la primera carrera.

 

A renglón seguido, y en su turno, Álvaro salía al trazado completando un registro ligeramente inferior al de su compañero para dejarlo en 1:58.952, que le otorgaba ser nuevamente 4º en sus diferentes apartados, a la vez de cerrar el “top 10” con cuatro categorías compartiendo el asfalto y tanda.

 

 

  • BREVEDAD EN LA 1ª CARRERA.

 

Con buena salida para Salom en la primera carrera, quedaba con muy poca historia ya que debía abandonar a consecuencia de los daños sufridos en la parte frontal de su coche tras verse afectado por el toque de otro participante cuando pierde el control y se cruza delante del de Mahón siendo inevitable el impacto. Una circunstancia producida cuando se encontraba en plena primera vuelta, si bien esta retirada se produjo después de constatar una positiva evolución tras ganar algunas posiciones de salida y estar liderando la categoría.

 

 

  • LA 2ª CARRERA CON MEJORÍA, PERO.

 

Parecía que la mala fortuna había desaparecido en la segunda carrera y con el vehículo a punto, lo que permitía que Rodríguez lograra completar el giro inicial aupándose hasta la séptima plaza de la general, pero… no era el día del equipo y se veía afectado por un pinchazo en el neumático delantero izquierdo a mitad del circuito entrando a boxes con el neumático destrozado y el perjuicio añadido con la pérdida de adherencia e inestabilidad, saliendo a pista con un retraso que se mostraría vital de cara a sus aspiraciones de pugnar por el pódium final. No obstante, se empleaba fondo para arañar el mayor tiempo posible hasta el momento de realizar el cambio de pilotos siendo su compañero el encargado de pasar con el Renault bajo la bandera a cuadros.

 

Como resultado el ZERO ACADEMY by DALE GAS sumaba en Navarra los puntos correspondientes a ser 6º de la D5 y Challenge Galfer.

 

  • DECLARACIONES

 

Faust Salom: “Fin de semana para olvidar.  En la primera carrera, después de hacer una gran salida, un coche inesperado se gira justo delante de mí sin poder hacer nada en ese momento y sin  poder acabar la carrera. En la segunda ya con el coche arreglado por nuestro gran equipo conseguimos salir, y cuando estábamos en el grupo de cabeza un pinchazo nos arruina las posibilidades de puntuar bien, quedando finalmente sextos.

 

Muy mala suerte la que hemos tenido, perdiendo el liderato del campeonato y poniéndose muy hacia arriba, pero hay que seguir luchando y hacerlo igual que las carreras anteriores”.

 

Álvaro Rodríguez: “Ha sido un fin de semana muy complicado y desafortunado en el que hemos tenido problemas importantes e inesperados en las dos carreras. Esto compromete bastante nuestras opciones en la lucha por el campeonato pero solo nos queda pensar en la siguiente”.

Deja una respuesta