EL Zero Academy by Dale Gas, con sus pilotos Faust Salom Y Álvaro Rodríguez: Destino, Estoril

Será la quinta cita del Campeonato de España de Resistencia

Zero-Academy-by-Dale-Gas-n07-Estoril-Previo

Nuevo fin de semana de carreras del Campeonato de España de Resistencia el que viviremos en pocos días y con el volverá a la acción el equipo del ZERO ACADEMY by DALE GAS formado por el joven piloto Balear Faust Salom y el Vallisoletano Álvaro Rodríguez; una competición que saldrá de nuestras fronteras para acudir al Circuito do Estoril (Portugal) con sus 4.182 metros.

 

Y entrega que también será la quinta por la presente temporada para los pilotos del característico Renault Clio Cup III azul, con el número 99 a ambos lados y con la cual toca pasar página de lo acontecido hasta el momento y poner a cero el contador del trabajo a realizar, en las diferentes sesiones de entrenos y carreras por lo que bien se puede decir que todo está por escribir para los 32 participantes, de los cuales 8 vehículos corresponden a la D5, en la que pugna directamente el ZERO ACADEMY by DALE GAS.

 

Asimismo esta penúltima presencia de la temporada, y con un trazado no habitual del CER, significará una magnífica oportunidad para volver a entrar en los pódium en los que en están presentes Faust y Álvaro y que con las circunstancias adversas padecidas en el anterior encuentro sobre el Circuito de Navarra, debido a un abandono por contacto fortuito sin nada que poder hacer y otra retrasada plaza en la siguiente carrera por pinchazo, se hallan en repetidas cuartas plazas después de estar liderándolas hasta esa mencionada entrada y que con las visitas al Circuit de Valencia, Circuito del Jarama y MotorLand-Aragón han marcado el calendario de pruebas completadas hasta el momento.

 

 

  • DECLARACIONES

 

Faust Salom : ”Llegamos a la quinta y penúltima cita del CER en el Circuito de Estoril, un circuito en el que nunca he pilotado pero que me transmite muy buenas sensaciones y en el que podemos acortar bastantes puntos a los líderes del campeonato.

 

En estas dos carreras nos lo jugamos todo, tenemos la obligación de arriesgar más para ganar y coger cuantos más puntos mejor. Después de la última carrera en Navarra perdimos el liderato del campeonato, pero estoy convencido que con inteligencia y buen ritmo aún hay posibilidades”.

 

 

Álvaro Rodríguez : Vamos acercándonos al final de la temporada y desgraciadamente los últimos incidentes de la carrera de Navarra nos han complicado la lucha por el título, pero bueno tenemos que continuar trabajando bien, intentando explotar todas nuestras opciones y sobre todo esperar que la suerte nos sea favorable en este caso.

 

El Circuito de Estoril no ha sido escenario los últimos años del CER y ello le dará un punto de diferenciación interesante también al meeting”.

 

 

  • NUESTRO DOBLE PROGRAMA-HORARIO, POR SESIONES

 

Sábado, 10 de octubre.

 

– De 08h40 – 09h30 : Entrenamientos Libres 1. CER y GT

– De 11h15 – 13h10 : Entrenamientos Libres 2. CER, Clases 2 y 3 & Clase 1 y GT
– De 14h35 – 16h10 : Entrenamiento Cronometrado. CER, Todas las Clases y GT

 

Domingo, 11 de octubre.

 

– De 08h30 – 09h20 : 1ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3

– De 13h10 – 14h00 : 2ª Carrera, (con los dos pilotos), 48 minutos + 1 vuelta. CER, Clases 2 y 3

 

 

  • ASI ESTAN SUS CLASIFICACIONES

 

Por lo que respecta al apartado Junior de la Clase 3, el bravo y joven piloto de Mahón se encuentra tercero con 72 puntos, a dos de que le preceden y a diez de los líderes provisionales. En las demás clasificaciones en las que aparecen Salom y Rodríguez, y en lo concerniente a la Clase 3 (que agrupa a los vehículos de la D5 y la D6) ambos aparecen reflejados en la cuarta plaza con 196 puntos. Misma cifra y lugar en la categoría D5 con muy cortas distancias con sus más inmediatos rivales. Por su parte, y dentro de la Challenge Galfer, reiteran la misma posición, pero esta vez totalizando 75 puntos.

Deja una respuesta