EL XXV Rallye de Antigua de este fin de semana se presenta con sus mejores sus galas

CON LA CEREMONIA DE SALIDA Y LA CELEBRACIÓN DE DOS TRAMOS NOCTURNOS EN LA NOCHE DEL VIERNES; Y LA CONTINUACIÓN CON DIEZ TRAMOS CRONOMETRADOS MÁS EL SÁBADO, SE ESPERA QUE SEA UNO DE LOS MEJORES Y EL MÁS ATRACTIVO DE LOS ACONTECIMIENTOS DEPORTIVO POSIBLES DEL FIN DE SEMANA EN FUERTEVENTURA.

 Cartel del XXV Rallye de Antigua

ONCE MITSUSBISHIS, TRES SUBARUS, UN SEAT LEÓN Y OTROS VEHÍCULOS DE GRAN VALÍA SE DISPUTARÁN UNA VICTORIA DE ENORME PRESTIGIO CON MÁS DE CUARENTA EQUIPOS EN LA PARRILLA DE SALIDA QUE ESPERAN OFRECER LO MEJOR DE SÍ Y DISFRUTAR DEL TRABAJO DE LA ORGANIZACIÓN, DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL AYTO. DE ANTIGUA Y DE LA CONSEJERÍA DE DEPORTES DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA.

 Cuando ya se acerca la semana más importante del Automovilismo majorero con la celebración de una prueba que cumple sus Bodas de Plata, 25 años y siempre dentro del marco de las magníficas fiestas de Antigua, y la esperanza de disfrutar de uno de los mejores eventos del Campeonato Autonómico de Rallyes de Tierra de Canarias les ofrecemos a todos ustedes esta Nota informativa para que, a través de la página de VMRM y el resto de las redes sociales podamos estar informados, día a día, de lo que se va a programar y realizar. Por eso este pequeño calendario nos servirá de orientación hasta que llegue el próximo viernes y, además, en los dos días de la prueba, conocer de la mejor forma posible el seguimiento “al instante” de los resultados de la competición. Si vamos por orden cronológico les ofrecemos los siguientes actos.

Martes, día 30 de Agosto, a las 21:00 horas y en el Centro de Mayores de Antigua.

Presentación de la prueba para todas las autoridades, medios informativos, equipos participantes y público en general. El acto es abierto para todos los que quieran acompañarnos y al finalizar el mismo se servirá un refrigerio para comentar sobre las posibilidades de los diferentes equipos, el desarrollo del tramo, las curiosidades del tramo nocturno etc. etc. pudiéndose llevar una Hoja informativa para conocer los entresijos de tan esperada prueba deportiva. Para este acto, que presidirá el Sr. Alcalde de Antigua, don Juan José Cazorla, le acompañarán los cinco alcaldes que han apoyado, vivido y sufrido el desarrollo de la prueba en su periplo histórico contando con la presencia de don Juan Évora Suárez; el mencionado don Juan José Cazorla que repite en el cargo; don Gustavo Berriel; don Gustavo García y doña Genara Ruiz Urquía más conocida por Nary. Además hemos invitado para acompañarnos en la mesa al Sr. Presidente del Cabildo de Fuerteventura, don Marcial Morales Martín y al Sr. Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, don Carlos Gaztañaga Merino. Si bien esta es la parte institucional nos hace mucha ilusión también escuchar las intervenciones de los tres pilotos de Antigua que han sido capaces de ganar la prueba de su municipio como han sido Javier Fránquiz en la quinta edición;             Manuel Gutiérrez en la vigésimo primera y Nolito García en la vigésimo segunda y que esperamos nos cuenten las emociones y sensaciones de tan significado día en los palmarés deportivos de cada uno. Presentará el acto Miguel Ángel Guerra y al final queremos plasmar el acto con una sesión fotográfica en donde estén todos los pilotos, copilotos y autoridades que han contribuido a la consolidación de esta prueba durante estos veinticinco años de forma ininterrumpida.

CALENDARIO Y HORARIOS.

En cuanto al Rallye en si les podemos informar que a las 10:00 horas comenzará la Entrega de la documentación en las llamadas Escuelas viejas de la Plaza de Antigua; que a las 11:00 empezarán los Reconocimientos de los diferentes tramos cronometrados y de 12:00 a 16:00 las Verificaciones Técnicas en el Museo del Queso junto al Molino de Antigua. A las 18:00 horas saldrán todos los equipos en marcha neutralizada hacia la Calle Marcos Trujillo, que es la calle del Ayuntamiento y de la Plaza de Antigua y allí esperarán hasta las 20:00 horas para el comienzo de la Ceremonia de Salida.

Viernes, 2 de Septiembre.

18:00 – 19:45 horas. Vehículos y equipos participantes en la Calle Marcos Trujillo. Fotos, entrevistas, autógrafos etc. etc. Entrega de información de la prueba para los aficionados.

20:00 horas. Comienza la Ceremonia de Salida.

21:00 – 22:00 horas. Primer y segundo tramos cronometrados nocturnos. En esta misma página de Internet podrá conocer la infografía del tramo y la hora del cierre de la carretera para que no le coja desprevenido y se quede fuera sin poderlos ver.

23:00 horas. Parque de asistencias en el Museo del Queso hasta la una de la mañana aproximadamente.

Sábado, 3 de Septiembre.

09:00 horas. Comienza el rallye desde la Calle Marcos Trujillo, nuevamente desde la puerta del Ayuntamiento.

17:00 horas. Finalización del Rallye. 18:00 horas. Entrega de Trofeos en la Plaza de Antigua.

EQUIPOS PARTICIPANTES.

Para que vayan haciendo sus propias cábalas sobre las posibilidades de victoria les hacemos un adelanto de los principales inscritos:

Por el Municipio racing de Antigua, y esta vez habrá que tener una especial consideración, por aquello de los 25 años, se presentan nada menos que nueve participantes. Con cinco Mitsubishis en sus diferentes versiones Nolito García, Manuel Gutiérrez, Javier Fránquiz, Aníbal Hernández y Paco Vera. A eso hay que añadirle el cada vez más competitivo Subaru Impreza de Iriome Perdomo; el Seat León Cupra de Víctor Fránquiz, que estuvo a punto de salir con otro Mitsubishi pero faltaron unos días para su perfecta preparación y optar a lo máximo; Cristóbal Ramón con el indestructible Montero; y Manolín García con un copiloto de postín como es Erik Guerra y el renovado Toyota Celica con el que aspira a ganar el competido apartado de los “Equipos Veteranos de Calidad.” No queremos olvidar también la participación de otros deportistas del Municipio como son Delia Fránquiz como Copiloto de Aaron Martín y el veterano y experto navegante Jordi Díaz que acompañará a Armide Martín.

Como es lógico a tan importante cita no pueden faltar la pléyade de equipos majoreros encabezados por Gustavo Sosa, Daniel Guerra, José Yesey Rodríguez, Juan José De la Cruz, Kevin Guerra y muchos más en otras agrupaciones y clases.

De otras islas tendremos a equipos que son una referencia total dentro del mundo de los rallyes de tierra como son Paco Romero, Miguel Curbelo, Jesús Tacoronte, Francisco Álamo, todos con Mitsubishis, siendo una pena la ausencia de Juan Carlos Quintana y Marcos González por coincidencia de fechas con una prueba del Campeonato de España que están siguiendo y les aborta la posibilidad del “tramo nocturno” donde el hombre de la papa quería demostrar sus buenos registros; así como el inolvidable Tato Suarez que no termina de recuperarse de su lesión en una mano pero que esperamos que nos acompañe personalmente como hace tradicionalmente. Sabemos que faltan muchos equipos ya que las economías no permiten muchas alegrías pero también sabemos de algunos amigos de esta casa que vivirán unas fechas especiales y más importantes como son la pareja deportiva y civil formada por Julio Luaces y Jessica Lorenzo que están esperando la llegada del deseado

bebé que no dudamos será un magnífico futuro corredor que viene avalado por los genes deportivos de sus progenitores deseándoles la familia canaria del motor en general y la majorera en particular que todo salga a pedir de boca y verlos con nosotros nuevamente en breves fechas.

 

Y ya para terminar recordarles que, a partir del miércoles, día 31 de Agosto y desde temprana hora podrán consultar y conocer absolutamente toda la información de la prueba en la consabida página de Internet VMRM System con las infografías de los tramos, horarios, parques de asistencia, lista de equipos inscritos etc. etc.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Nacional
Manuel Guillén Pestana

Entrevista a Rubén Gracia

Entrevista a Rubén Gracia: “Hacemos las carreras lo mejor que sabemos”   Rubén Gracia se prepara para enfrentarse a la Baja España, cuarta prueba de