El VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, listo para el arranque

Despejadas las posibles dudas que podría acarrear el incendio declarado la semana pasada al norte de la isla de Tenerife, Sport Eventos Tenerife sigue avanzando en sus preparativos en una jornada especial, la del 526 aniversario de la fundación de la ciudad que coincide, además, con la jornada de su patrón, San Cristóbal.

La Laguna

Los avances que se han producido en los trabajos contra el incendio declarado hace unos días al norte de la isla de Tenerife son, sin duda, la mejor noticia de la semana. De hecho, algunas fuentes hablan de que hoy miércoles podría pasar a nivel 1, a lo que se une el paso de la dura ola de calor que nos ha acompañado durante estas jornadas.

Así, Sport Eventos Tenerife, que se mantenía expectante sobre cualquier cambio que requiriese de un mayor número de efectivos de seguridad, continúa adelante con el VIII Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten. Lo hace en un día especial para La Laguna, ya que hoy se celebra el 526 aniversario de su fundación coincidiendo con el día de su patrón, San Cristóbal.

En la sede de Sport Eventos Tenerife se trabaja sin descanso a medida que se aproximan las dos fechas subrayadas en rojo en su calendario, las del 29 y 30 de julio. La primera de esas jornadas ya contará con una importante actividad. A las 12:00 h se abrirá el parque de trabajo situado en la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero, momento en el que los equipos comenzarán a asentarse a pocas horas de alzar el telón.

A las 15:00 h comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales volverán a desarrollarse en el Parque Tecnológico Las Mantecas. Será hasta las 19:30 h y siguiendo un estricto control horario que será publicado hoy miércoles a las 20:00 h en la web oficial de la prueba tinerfeña, www.rallyeciudaddelalaguna.com.

A las 20:00 h del viernes se publicará la lista de autorizados a tomar la salida, exactamente 25 minutos antes de que el primer participante tome la salida desde la zona de asistencias. Regresará al Parque Tecnológico Las Mantecas exactamente 16 minutos después de la medianoche y tras haber cubierto el tramo de ‘El Boquerón-Valle Guerra’ (7,3 km a las 21:03 h y 23:31 h).

Esta edición cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Worten, ŠKODA Canarias, El Paso 2000, Pérez y Cairós y Autoescuela Élite, así como la colaboración del Ayuntamiento de Tacoronte y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna.

Patrocinadores Foto Sport Canarias

Regional
Manuel Guillén Pestana

Carrera 18 Julio 2 Horas resistencia

14:00-14:20 Entrenamientos libres 14:30-14:40 Cronos 15:00 Carrera 2 Horas La organización proporciona a los equipos los Karts con los que se correrá en dicho evento.