El tráfico impide remontar más posiciones a Canamasas

 

El barcelonés, que entró a boxes en la parte inicial de la carrera justo cuando se desplegaba el “Virtual safety car”, encontró tráfico en momentos clave que no le dejaron mejorar su duodécima posición en meta. 

YD7E0444

Sergio Canamasas ha disputado la primera carrera del fin de semana en Yas Marina Circuit y el piloto de Team Lazarus ha sido uno de los más rápidos en pista durante la misma, especialmente al final, aunque varias circunstancias no le han permitido ir más allá del duodécimo puesto en la clasificación.

 

Tras la primera vuelta, ya se había situado duodécimo teniendo sus más y sus menos con varios pilotos como Artem Markelov. En la sexta vuelta, con los neumáticos superblandos ya prácticamente agotados, entraba en boxes justo cuando se desplegaba un “Safety car virtual”. Canamasas, ya con el compuesto más duro, ha comenzado a remontar posiciones en el pelotón lo que le costaba algo de tiempo y, en la parte final, todavía superaba a varios coches que habían comenzado la carrera con neumáticos intermedios.

“Hemos tenido un buen ritmo de carrera, quizás nos han faltado tres o cuatro décimas por vuelta pero en líneas generales hemos sido bastante sólidos. Hemos tenido que entrar en la sexta vuelta porque ya íbamos sin neumáticos y con mucho subviraje, pero el coche de seguridad virtual, cuando salía de boxes, me ha costado unos cinco segundos”, comenta un Canamasas que incidía en el hecho de que “además ha habido varios pilotos bastante agresivos, algunos que me han sacado casi de pista. Creo que el décimo puesto lo teníamos realmente al alcance de la mano, pero pequeños detalles nos lo han impedido. Me quedo con el ritmo que hemos tenido, pues al final de carrera era uno de los pilotos más rápidos en pista. Veremos mañana si podemos acabar en los puntos”

Mañana, última carrera del año a las 11.20 y retransmitida por Antena 3 Televisión.

Deja una respuesta