El Team Peugeot Hansen, Campeón del Mundo de Rallycross con el 208

 

Tras las cinco victorias logradas esta temporada por los Peugeot 208 WRX, el Team Peugeot Hansen se ha asegurado en Franciacorta (Italia) el título por Equipos en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

IMG_1014

No ha hecho falta esperar a la prueba final del campeonato para sentenciar el Mundial. Al enfrentarse a la duodécima carrera de la temporada con una ventaja de 79 puntos, el Team Peugeot Hansen llegaba a Italia en una posición cómoda: sólo necesitaba sumar algunos puntos para convertir en oro una temporada brillante.

 

A pesar de un fin de semana algo caótico, que ha terminado en semifinales, Timmy Hansen y Davy Jeanney han logrado los puntos suficientes para encarar con toda tranquilidad la última prueba de la temporada, que se celebrará en Rosario, Argentina, los 28 y 29 de noviembre próximos. Conseguido tras cinco victorias y once podios, este título es el mejor reflejo de la progresión de un equipo que empezó a dar sus primeros pasos a principios de la temporada 2014.

Matemáticamente, Timmy Hansen y su Peugeot 208 WRX #21 siguen teniendo oportunidades para disputar el título de Pilotos a Petter Solberg en la gran final argentina, pero los 26 puntos de diferencia lo convierten en un reto muy complicado.

Para completar este fin de semana, Kevin Hansen, piloto del Peugeot Red Bull Hansen Junior Team, se alzó con el Campeonato RXLites, en el que compiten las jóvenes promesas del Rallycross.

 

Kenneth Hansen, Director del Equipo

 

«Ganar el Mundial es una sensación magnífica. Hemos trabajado muy bien juntos esta temporada, sobre todo nuestros dos pilotos. Hoy, recogemos los frutos. Creo, sinceramente, que somos el mejor equipo. No sólo porque hemos ganado el título, sino porque remamos juntos en la misma dirección. Empezamos este proyecto en un momento tardío de la temporada pasada y hemos luchado por ser competitivos. Este año, estábamos mejor preparados. A principios de temporada, no sumamos tantos puntos como esperábamos, pero hemos mostrado rápidamente que había que tenernos en cuenta. Nuestros pilotos lo han demostrado con sus cinco victorias»-

 

Timmy Hansen, Peugeot 208 WRX nº21 (6º en la semifinal 2)

 

«¡Somos Campeones del Mundo! ¡Es fantástico! Este equipo se lo merece: son los mejores. Desgraciadamente, no he tenido suerte en la carrera de hoy: teníamos una excelente punta de velocidad pero hemos sido demasiado lentos en las salidas. En la semifinal, me he encontrado codo con codo con otro piloto, que me ha empujado contra el muro. Mi carrera terminó ahí y mis opciones al título de Pilotos se han reducido”.

 

Davy Jeanney, Peugeot 208 WRX nº17 (6º en la semifinal 1)

 

«Estoy un poco decepcionado en cuanto a la forma en que se ha desarrollado el fin de semana, pero esta sensación se ha borrado rápidamente por la alegría del título de Pilotos que acabamos de lograr. Es la mejor confirmación de la fuerza de nuestro equipo. Es genial y vamos a celebrarlo como se merece”.

 

* Este título no será oficial hasta la entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil.

 

Clasificación 12ª prueba (Italia -Franciacorta) 17-18 de octubre de 2015

 

  1. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST)
  2. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo)
  3. Petter Solberg (SDRX, Citroën DS3)
  4. Anton Marklund (EKSRX, Audi S1)
  5. Manfred Stohl Team Austria, Ford Fiesta)
  6. Timu Timerzyanov (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST)

 

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, tras 12 carreras

 

Pilotos

  1. Petter Solberg (SDRX, Citroën DS3), 279 pts
  2. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX), 253 pts
  3. Johan Kristoffersson (Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo), 228 pts
  4. Andreas Bakkerud (OlsbergMSE AB, Ford Fiesta ST), 215 pts
  5. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, Peugeot 208 WRX), 189 pts
  6. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 179 pts
  7. Reinis Nitiss (OlsbergMSE AB Ford Fiest ST), 164 pts
  8. Toomas Heikkinen, (Marklund Motorsport, Volkswagen Polo), 128 pts

 

Equipos

  1. Team Peugeot Hansen, 442 pts
  2. Ford Olsbergs MSE, 379 pts
  3. SDRX, 312 pts

Deja una respuesta