El subcampeonato autonómico, objetivo de Sosa y Peñate en Tenerife

El Mercasosa Rally Team despide la temporada de este certamen con la posibilidad de llevarse el subtítulo.

MGP_3587

El camino más directo para lograr esta meta es una nueva victoria en el Rally de Tierra Isla de Tenerife que se sumaría a la lograda en Lanzarote semanas atrás.

Turno de Tenerife en este tramo final de la temporada 2015 repleta de carreras para Gustavo Sosa. El Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra despide el año con su quinta y última prueba del calendario y con el subtítulo aún por decidir. Entre los candidatos están el piloto de Fuerteventura y su compañero Rogelio Peñate, que llegan cuartos de la clasificación provisional con un total de 65 puntos.

Con un resultado menos que el resto de sus rivales por ese subcampeonato y a pesar del abandono de Antigua, el podio obtenido en Gran Canaria y, sobre todo, el triunfo de Lanzarote, hace que los de DISA mantengan vivas sus opciones de cara a este XIII Rally de Tierra Isla de Tenerife que se celebrará este próximo sábado. El recorrido será un ‘tres por tres’ con los tramos de ‘Granadilla’ (6,3 km), ‘Chafiras’ (2,04 km) y ‘San Miguel’ (7 km) a realizar en las tres secciones en las que se divide la prueba.

Gustavo Sosa tiene muy claro que la mejor forma de impulsar su candidatura es volver a ganar y esperar a que su más directo rival sea tercero. “Las cuentas son muy claras, pero nuestra máxima ilusión es conseguir nuestra segunda victoria consecutiva en el autonómico de rallies de tierra y regalarle este resultado a nuestros patrocinadores. Para ellos esta prueba de Tenerife es muy importante”, ha dicho el piloto majorero.

Con dos podios en 2003 y 2006, sería la primera victoria de Sosa en este rally que no se disputa desde hace siete temporadas. El Mitsubishi Lancer Evo IX llega revisado por el equipo de Quattro Rally y en buena forma después de haber tomado parte el pasado domingo en el Slalom de Santa Lucía.

Para conseguirlo, Rogelio Peñate considera que será determinante que sean capaces de establecer diferencias desde los primeros metros de la carrera. “Es algo que, por una razón o por otra, nos está costando en nuestras últimas participaciones. Que tenemos ritmo para estar en los puestos de arriba es algo de lo que no hay duda, pero debemos hacerlo desde el principio. Sontramos cortos y eso hará que, posiblemente, los tiempos sean muy parejos, por lo que cualquier contratiempo puede hundirte en la clasificación. Queremos ganar e ir a por el subcampeonato y para ello tendremos que salir a por todas desde el mismo arranque”, ha señalado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

 

Deja una respuesta