El ŠKODA KODIAQ ha conseguido la mayor puntuación en seguridad. El Euro NCAP concedió al modelo la máxima puntuación de cinco estrellas, certificando que el ŠKODA KODIAQ ofrece una protección óptima para todos sus ocupantes. Las cinco estrellas reflejan los altos estándares de los sistemas de seguridad desarrollados por ŠKODA.
El Euro NCAP concedió una excelente puntuación del 92% a la protección de ocupantes adultos. Además de proteger a los ocupantes, el ŠKODA KODIAQ también protege a los peatones. El Euro NCAP concedió la nota máxima al parachoques por la protección que ofrece para las piernas de los peatones.
El equipamiento de seguridad del ŠKODA KODIAQ se valoró muy positivamente. La carrocería extremadamente rígida y hasta 9 airbags proporcionan una excelente protección en caso de accidente. Como parte del equipamiento de serie, el ŠKODA KODIAQ cuenta con cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, tensores y el sistema ISOFIX para sujetar las sillas para niños sobre los asientos traseros. Entre las características del vehículo también se incluyen las funciones de activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada de emergencia, y desbloqueo automático de las puertas, activación de las luces de emergencia e interrupción del suministro de combustible en caso de colisión. Si una colisión es inminente, el sistema de protección proactiva del pasaje Crew Protect Assist cierra las ventanas y el techo solar, y tensiona los cinturones de seguridad delanteros. Tras el accidente, el Freno Multicolisión impide que el coche siga circulando de forma incontrolada.
Además, el ŠKODA KODIAQ está equipado con numerosas cámaras, así como con sistemas de sensores y radar. La función de Front Assist incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y el Monitor de Peatones ayuda a evitar accidentes con peatones. Las cuatro cámaras del sistema de Area-View muestran lo que ocurre alrededor del vehículo. El Asistente de Maniobra y la Alerta de Tráfico Posterior, proporcionan asistencia cuando la visibilidad es limitada, avisando cuando detectan un potencial peligro.
Con Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Detector de Ángulo Muerto, Asistente de Emergencia, Traffic Jam Assist y Reconocimiento de Señales de Tráfico, ŠKODA ofrece sistemas de asistencia de seguridad adicionales. El sistema de Alerta del Conductor no es ninguna excepción. El sistema de detección de fatiga monitoriza el comportamiento del conductor y le avisa cuando detecta que está cansado.
Euro NCAP es una asociación de ministerios de transporte europeos, clubes de automovilistas y federaciones de aseguradoras, con sede en Bélgica. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos actuales coche y puntúa sus respectivos niveles de seguridad en base a los sistemas de seguridad disponibles. El Euro NCAP se fundó en 1997. Inicialmente, la asociación solo puntuaba las pruebas de choque. En la actualidad, también tiene en cuenta los sistemas de seguridad activa durante el proceso de evaluación.