El restaurante nómada de la SEAT León Eurocup

Singularidades del trofeo monomarca

En el ‘paddock’ del certamen europeo destaca el ‘hospitality’ de SEAT Sport, donde se atiende a unas 200 personas cada día

DSC7783

Para las tres jornadas de una prueba se traen 15 kilos de fruta y verdura, además de 30 de carne, y durante ellas se sirven unos 600 cafés y 500 refrescos

 

El paddock de la SEAT León Eurocup es todo un poblado itinerante que se traslada de un circuito a otro. En él, destaca el hospitality de SEAT Sport, que acoge el restaurante nómada del trofeo monomarca, donde cada día se atiende a unas 200 personas con un claro objetivo: “que toda persona que venga aquí esté contenta,” destaca Javier Marqués, director de toda la infraestructura.

VD385101

Todo ello, con una férrea organización, propia del mundo de competición. “Hay que gestionarlo antes, durante y después de una forma metódica. Tenemos el ADN ‘motorsport’. Llevamos 20 años en este mundo. Tiene su forma de funcionar, diferente a otras zonas de hospitalidad de otro tipo de eventos ya que hay unos horarios estrictos y un tipo de invitado muy concreto,” amplía Javier García, Director General de la empresa responsable. “Tenemos que planificarlo todo muy bien ya que tenemos a muchas personas y el espacio es muy reducido,” comenta Adam Morley, el chef australiano responsable de las comidas. “Somos muy exigentes con los horarios”, añade Marqués. García amplía: “Nosotros llevamos nuestras propias tandas de clasificación (ríe). Siempre tienes el tiempo limitado.” Marqués remacha: “Tenemos que hacer vueltas rápidas de forma constante.” Y Morley asiente: “Es como un campeonato de resistencia.”

 

El hospitality de SEAT Sport está formado por un camión tráiler, además de unos vehículos de apoyo. Después, también están todas las estructuras que son las carpas, el mobiliario, el menaje y el catering, que es un camión frigorífico. Todo ello gestionado por un equipo de ocho personas. Para los tres días de una prueba de la SEAT León Eurocup se traen 15 kilos de fruta y verdura, además de 30 de carne, y durante estas tres jornadas se sirven unos 600 cafés y 500 refrescos. Casi todos los productos se traen desde España, donde también se hace parte de la cocina para acabarla en el mismo circuito. Eso sí, “todo lo que es fresco intentamos comprarlo en el país que visitamos, fomentado así el producto de kilómetro cero”, detalla Marqués; “Cuando no encontramos grandes almacenes y tenemos que ir a un supermercado, se quedan horrorizados porque arrasamos con todo (ríe).”

DSC7797

“Un menú tipo en la SEAT León Eurocup consta de un buen surtido de ensaladas porque aquí la gente necesita comer de forma saludable. Los segundos platos suelen ser pasta, ‘risotto’… Y el plato principal es carne, pescado o un producto original del país, acompañado de algunas verduras. Y mucha fruta. A la vez, también tenemos un bar abierto y servimos un pequeño desayuno,” describe MorleyPara todo el montaje de la infraestructura son necesarias, aproximadamente, unas 15 horas. Un trabajo que empieza el miércoles por la mañana para tenerlo todo listo para el viernes a primera hora. “A diferencia de un restaurante normal, aquí todos, el chef incluido, construimos el hospitality y toda su estructura. Estás más involucrado,” comenta Morley. Un gran trabajo en equipo que hace las delicias de todas las personas que, además de disfrutar de la SEAT León Eurocup, viven una experiencia gastronómica esplendida en el restaurante nómada del trofeo monomarca.

Deja una respuesta